2025-02-06

Cinco policías se tirotearon con ladrones en el Oeste durante las últimas horas

Tres de esos enfrentamientos ocurrieron en el sureste de La Matanza y el restante en Fuerte Apache. Una de las oficiales involucradas fue baleada en la mano. Las universidades públicas del Oeste tienen más de 20 mil aspirantes nuevos

Múltiples episodios de inseguridad que involucraron a policías de la Ciudad se dieron durante las últimas horas en dos partidos del Oeste, donde cinco de ellos protagonizaron cuatro enfrentamientos armados con delincuentes ya fuera de su horario de servicio como cumpliendo con el mismo.

El más grave de ellos ocurrió en la localidad de Ciudad Evita, al sur del partido de La Matanza, y tuvo lugar sobre la calle Isabel la Católica al 1.800, entre Guayanas y el ex Camino de Cintura, del barrio Querandí (zona en la que ya habían robado violentamente una camioneta el año pasado), siendo la víctima Johana Elisabeth Espíndola.

La Matanza Ciudad Evita González Catán Villa Madero policía de la Ciudad.jpg
Las zonas de La Matanza donde policías porteños se enfrentaron a delincuentes recientemente.

Las zonas de La Matanza donde policías porteños se enfrentaron a delincuentes recientemente.

La oficial se encontraba viajando a su trabajo cuando de repente fue abordada por varios hombres que le sustrajeron un bolso con partes del uniforme y su pistola reglamentaria, además de dispararle en una de sus manos y obligarla a ser atendida en el Hospital Zonal General de Agudos "Doctor Alberto Edgardo Balestrini".

Por su parte, al poco tiempo se registraron otros dos hechos similares en las ciudades de González Catán y Villa Madero: el primero sucedió en la esquina de Coronel Conde y Monte Egmont, un efectivo que estaba de franco logró repeler un intento de asalto de dos ladrones, en tanto que el segundo aconteció en Pedro de Mendoza al 1.500, aunque el ataque fue repelido por el agente.

El cuarto caso en Tres de Febrero

image.png
La intersección de Versalles donde empezó la persecución que terminó en Fuerte Apache.

La intersección de Versalles donde empezó la persecución que terminó en Fuerte Apache.

Finalmente, en el cuarto y último ejemplo un patrullero resultó baleado dentro del asentamiento Ejército de los Andes de Ciudadela, popularmente conocido como "Fuerte Apache", luego de haber iniciado una persecución en territorio porteño.

El móvil fue impactado por las municiones en el parabrisas mientras seguía a un vehículo que comenzó a darse a la fuga en el barrio de Versalles y cruzó la Avenida General Paz para intentar evadir a los uniformados.

Te puede interesar