Negocios Argentina | alimentos | productos

Los mejores panes integrales en Argentina

Los panes integrales son uno de los preferidos de los clientes, ya que, además de ser sabrosos y nutritivos, se comercializan en diferentes variedades.

No hay dudas de que, en los últimos años, cada vez más personas toman consciencia de la importancia que tienen los alimentos que consumimos tanto para el bienestar inmediato como para la conservación de la buena salud a lo largo del tiempo.

En este marco, los individuos buscan incorporar productos alimenticios que no solamente tengan un buen sabor y sean apetitosos, sino que también provean los nutrientes necesarios para optimizar el funcionamiento del organismo.

Los productos orgánicos, como los que fabrica y comercializa la firma Hausbrot, son uno de los principales pilares de una alimentación adecuada y saludable.

CERRO BAYO

Dentro de este tipo de artículos, los panes integrales son uno de los preferidos de los clientes, ya que, además de ser sabrosos y nutritivos, se comercializan en diferentes variedades. En este artículo te explicamos un poco más sobre ellos y te contamos cuáles son los mejores que podés encontrar en nuestro país.

Por qué comer pan integral

En primer lugar, tenemos que dejar en claro por qué consumir pan integral es mejor que comer pan blanco.

Mientras que el integral contiene nutrientes beneficiosos para el cuerpo humano, el pan blanco no solo no los contiene, sino que está compuesto principalmente de almidón.

Nuestro organismo transforma este componente en azúcar rápidamente, agilizando la absorción de calorías. Por otro lado, el consumo excesivo de pan blanco aumenta las posibilidades de padecer diabetes, enfermedades cardiovasculares y obesidad.

Consumir pan integral de manera regular, por su parte, aporta numerosas ventajas como:

  • Alto aporte nutricional
  • Control de peso corporal
  • Disminución de la posibilidad de sufrir estreñimiento
  • Reducción de los niveles de azúcar en sangre y del colesterol
  • Prevención de ciertos tipos de cánceres
  • Prevención del envejecimiento prematuro debido a sus propiedades antioxidantes

Panes 100% integrales y orgánicos, la mejor opción

Si bien en el mercado existen diferentes opciones de panes integrales, lo mejor es optar por aquellos que están producidos con harina totalmente integral, sin mezclas.

Y es mejor aún si los panes que elegimos son orgánicos, es decir, si en todo el proceso de elaboración se evita la utilización de pesticidas, agroquímicos y aditivos. De esta forma, se conservan el 100% de las propiedades de la harina, lo que redunda en un correcto aporte de nutrientes para los consumidores que los eligen.

¿Cuáles son los mejores panes integrales de Argentina?

Si bien existen algunas marcas comerciales que se venden en supermercados y almacenes que se promocionan como opciones integrales, la realidad es que lo más conveniente es que los consumidores hagan otras elecciones.

¿Qué queremos decir con esto? Que siempre es mejor comprar este tipo de panificados en locales en los cuales se dediquen exclusivamente a su fabricación y a su venta, y no que los tenga como una alternativa más a su oferta habitual de productos.

Lo más adecuado es comprar panes integrales en locales que tengan producción propia y que ofrezcan una amplia variedad. Las opciones son diversas: pan integral con fermento natural, cuatro cereales, con queso, mix de cereales y con semillas, así como también opciones veganas y sin sal.