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La compra de repuestos y reparación de los trenes del Belgrano Sur se sigue demorando

El Gobierno nacional prorrogó la adquisición de más de 600 elementos y el mantenimiento de otros 104. La normalización del servicio de la línea está retrasada.

La empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones volvió a demorar la compra de más de 600 repuestos y el mantenimiento de 52 acopladores automáticos y 52 semipermanentes para las formaciones del Belgrano Sur, que en los meses recientes sufrió el recorte de muchas de sus frecuencias tanto en sus servicios regulares como en los extendidos.

El primer proceso de contratación directa refiere a la suma de diversos compontes de los bogies (dispositivos que unen dos pares de ruedas), del sistema eléctrico, de la carrocería, tales como puertas, cerraduras y asientos, del módulo de control del freno, y de los aires acondicionado, por ejemplo.

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Un tren del Belgrano Sur.

Un tren del Belgrano Sur.

Los materiales en cuestión deberán ser entregados dentro de un plazo de entre 240 y 540 días, dependiendo de las condiciones de pago que acepte la compañía que resulte ganadora, según indican los pliegos a los que tuvo acceso Viví el Oeste.

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LA PERLA LARGO

Sin embargo, el plazo límite para la presentación de las ofertas, previsto para la semana pasada, se postergó hasta el próximo jueves, 22 de agosto, debido a un pedido especial de alguno de los postulantes: "Se solicita una prórroga de al menos 15 días hábiles para la elaboración de lo indicado y la presentación de las ofertas”. Por lo tanto, esta adquisición clave y ya retrasada del año pasado sigue en el limbo.

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La otra compra fundamental del Belgrano Sur que se demora

A su vez, la segunda compulsa mencionada padeció la sexta demora desde que se publicó por una solicitud de la empresa Dellner Couplers AB, una de las interesadas en participar que es de origen sueco.

El Gobierno nacional accedió a tal inquietud y decidió trasladar la fecha de la apertura de las propuestas hasta fines del mes que viene, siendo así solo una la licitación concretada que responde a las necesidades de la línea (restauración de 144 ruedas) pese al decreto de emergencia ferroviaria.