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Se habría reactivado la construcción del viaducto del Belgrano Sur

Luego de un tiempo prolongado de parálisis e incertidumbre respecto a estas obras, volvieron a verse avances en la extensión de la línea hasta Constitución.

Después de varios meses de abandono e incertidumbre, en los últimos días el Belgrano Sur recibió una buena noticia en lo que respecta a una de las grandes obras que habían quedado inconclusas en medio del cambio de gestión en el Gobierno nacional: la construcción del viaducto a la terminal porteña de Constitución.

Embed - Obra Viaducto Belgrano Sur. Entre la calle Luna y Av Vélez Sarsfield. Septiembre 2024.

Resulta que en las últimas semanas se habría concretado su reactivación, registrando avances por ejemplo en el montaje de las vigas, los dinteles y las columnas entre la calle Luna y la Avenida Vélez Sarsfield (barrio de Barracas) para alivio de los usuarios que estaban ansiosos de que se pueda terminar la extensión de la línea.

Cabe recordar que, antes de estas nuevas intervenciones los obreros, se quedaron a la altura de la arteria Brandsen al 2.100, entre Doctor Ramón Carrillo y Pasaje Lanin y a solo unos 850 metros de llegar a la populosa parada ferroviaria.

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LA PERLA LARGO
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La búsqueda de una auditoría para otras obras del Belgrano Sur

En junio del corriente año, la empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura lanzó un concurso de precios destinado a la auditoría de los ocho trabajos que se comenzaron a implementar en el ramal que une las estaciones Doctor Antonio Sáenz y Marinos del Crucero General Belgrano, conocido popularmente como "M".

Según indican los documentos oficiales a los que accedió Viví el Oeste, la idea es el "análisis respecto a la razonabilidad de los estados financieros" del proyecto de renovación integral entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año pasado "con base a los requerimientos del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF)", que otorgó el préstamo para que se lleve a cabo.

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Las intervenciones en cuestión son la construcción del viaducto de la localidad de Aldo Bonzi, al sureste del partido de La Matanza (no el de Constitución, que sigue frenada), la duplicación de vías en la mencionada terminal del municipio de Merlo y el mejoramiento del señalamiento y los rieles y durmientes entre esta y la parada de la ciudad de Tapiales, entre otras.