Deportes Boca Juniors | fútbol | Copa

La figura de Boca Juniors que rompería contrato y dejaría el fútbol argentino

Boca Juniors sufrió una dura eliminación en la Copa de la Liga Profesional y podría perder a una de sus máximas figuras.

La era de Darío Benedetto en Boca Juniors está llegando a su fin. Desde su entorno han anunciado que el delantero no continuará en el equipo más allá de diciembre, cuando finaliza su contrato. De esa forma, el atacante podría despedirse del fútbol argentino antes de lo esperado.

image.png
Darío Benedetto, delantero de Boca Juniors. Foto: Top Mercato.

Darío Benedetto, delantero de Boca Juniors. Foto: Top Mercato.

Incluso con la dirección técnica de Diego Martínez, no es la primera opción en el banco, ya que el entrenador prefiere la velocidad de Luca Langoni. Ante este panorama, el delantero ha tomado la decisión de no renovar su contrato más allá de diciembre. Aunque desde el club no hay declaraciones precisas al respecto, los gestos recientes sugieren que tampoco estaría en los planes futuros del Xeneize.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Darío Benedetto y su futuro lejos de Boca Juniors

Sin embargo, desde el Consejo de Fútbol esperarán al final de la temporada para discutir con el cuerpo técnico y definir la plantilla para el próximo semestre. Por su parte, el entorno de Benedetto espera una señal de los directivos de Boca Juniors para llegar a un acuerdo que permita su salida a mitad de año. A pesar de tener ofertas, los clubes interesados no desean desembolsar dinero por el pase de un jugador que quedará libre en pocos meses.

En las próximas semanas, con Boca Juniors compitiendo en la Copa Sudamericana, se espera que se aclare el panorama sobre el futuro de Darío Benedetto. Aunque él mismo ha manifestado en varias ocasiones su deseo de jugar únicamente el azul y oro en Sudamérica, las ofertas no faltan, especialmente desde México, donde equipos como América, Xolos de Tijuana, Cruz Azul y Pumas han mostrado interés. Asimismo, franquicias de la Major League Soccer también están pendientes de su situación.