La División Operativa (DUOF) del partido de Tres de Febrero de la Policía Federal Argentina (PFA) desbarató durante la madrugada de ayer un búnker narco que se asentaba en la localidad de Caseros y era manejado por un total de tres personas, que ahora quedaron a disposición de la Justicia.
Cayó un búnker narco en Caseros con cocaína, marihuana y un arma
Este centro de acopio y distribución de droga se encontraba en el barrio Villa Pineral y era comandado por dos mujeres y un hombre, que ahora están detenidos.
La investigación surgió a partir de una serie de tareas efectuadas por los detectives de la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, quienes detectaron el funcionamiento de un domicilio en el que se llevarían a cabo maniobras de venta de sustancias prohibidas.
Luego de que presentaran esos indicios en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 16 Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial de San Martín, la fiscal Vilma Ofelia Buglioni encomendó profundizar la pesquisa con la finalidad de identificar a los responsables y así poder desarticular la banda que formaban.
Una vez que los efectivos determinaron que en esa vivienda, ubicada sobre la calle Mateo Echegaray del barrio Villa Pineral y en las inmediaciones de la popularmente conocida como "Villa de los Paraguayos" (asentamiento Capitán Bermúdez), el Juzgado de Garantías N°5, titulado por el Doctor Nicolás Schiavo, ordenó el allanamiento correspondiente con el total de las pruebas aportadas.
Los allanamientos, las detenciones y los decomisos en Tres de Febrero
Así fue como los uniformados implementaron un discreto operativo de vigilancia en las inmediaciones del inmueble, constatando de esa manera el arribo de un sujeto que se había acercado para comprarles droga a los dueños.
Ante esta situación, irrumpieron en la casa y detuvieron a dos mujeres y un hombre. Asimismo, secuestraron numerosas dosis de cocaína y marihuana, todas ellas fraccionadas y listas para su distribución, como también una pistola con un calibre de 22 milímetros y 10 municiones listas para disparar, tres teléfonos celulares y dinero.