La Policía Federal Argentina (PFA) atrapó en las últimas horas a un hombre que se hacía pasar por médico y atendía niños en una clínica montada de Castelar, además de manejar un canal de YouTube en el cual promocionaba distintos videos donde mostraba la problemática de sus pacientes y los supuestos resultados positivos que consiguen.
Castelar: atraparon a un falso médico que atendía niños
La Policía Federal Argentina (PFA) atrapó a un falso médico que atendía niños en una clínica montada de Castelar y también tenía un canal de YouTube.
Las víctimas del sujeto en cuestión eran niños y adultos que lo contactaban para realizar tratamientos de neurodesarrollo, parálisis cerebral y retraso psicomotor, quienes ya habían realizado varias denuncias contra él. Eso motivó el inicio de una investigación por parte del Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado.
Así fue cuando se descubrió que el delincuente, sin título habilitante para ejercer la medicina, había iniciado sus actividades en Salta y luego de ser acusado en esa provincia durante repetidas ocasiones, lo que hizo que se termine por mudar a dicha localidad del partido de Morón.
Ya en el Oeste, estafaba a los pacientes haciéndoles pagar sus terapias con alquileres de lujosas casas en barrios privados, las que luego eran habitadas por él mismo y su familia. Las consultas se abonaban en dólares del tipo de cambio blue e incluso chantajeaba a los damnificados con que tenía una fundación denominada “Caminemos”.
Después de irse de Castelar y con el devenir de las pesquisas, los agentes federales lograron establecer dos domicilios ubicados en la zona de Punta Lara, municipio de Ensenada, donde se encontraría operando nuevamente el falso médico y su pareja.
Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado de Garantías número 3 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del Doctor Gustavo Gabriel Robles, ordenó el allanamiento de las fincas y allí se logró la detención de un hombre de nacionalidad cubana y una mujer argentina.
Los aprehendidos, de 49 y 34 años, quedaron a disposición de la Justicia, al igual que un automóvil, una notebook, documentación variada vinculada a la fundación y tres teléfonos celulares secuestrados durante el operativo. Se los acusa del delito de “Ejercicio ilegal de la medicina”.