Cayó un abusador prófugo en Castelar: lo encontraron caminando por la calle
El hombre tenía una orden de detención en La Matanza y se refugió en el partido de Morón, pero terminó siendo emboscado tras la pista de una base de datos.
La orden de detención había sido solicitada por la fiscal Silvana María Breggia, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Especializada en Delitos Derivados de Violencia Familiar, de Género y contra la Integridad Sexual número 1 del Departamento Judicial de La Matanza, y avalada por el Doctor Rubén Norberto Ochipinti, quien conduce el Juzgado de Garantías N°3 local.
Sin embargo, como no pudieron localizarlo en su jurisdicción se acudió a la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, que a partir de una serie de tareas investigativas de campo y compulsas a las bases de datos de diferentes organismos obtuvo una pista que los llevó a realizar discretas recorridas en la mencionada ciudad del Oeste.
En un momento, sus agentes notaron la presencia de un sujeto con similares características físicas al acusado caminando por la vía pública, por lo que le pidieron su identificación y allí constataron que efectivamente se trataba del sospechoso.
Otro reciente prófugo del Oeste atrapado por la PSA
A mediados del mes pasado, la PSA también atrapó a un matancero que se escondía en el distrito bonaerense de Mercedes y sobre quien pesaba una orden de captura tanto nacional como internacional por una serie de presuntas vejaciones a un nene.
Esta imputación, denominada oficialmente como "abuso sexual agravado por ser cometidos a un menor de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente", es a "prima facie" (puede traducirse como "a primera vista"), lo que significa que no tiene una conclusión definitiva al respecto, pero igualmente se pidió por su aprehensión.