La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo durante este fin de semana a un prófugo de la Justicia del partido de La Matanza que se escondía en la ciudad bonaerense de Mercedes y sobre quien pesaba una orden de captura tanto nacional como internacional por una serie de presuntas vejaciones a un nene.
Cayó otro prófugo de La Matanza acusado de abuso sexual que se escondía en Mercedes
El hombre tenía una orden de captura nacional e internacional por presuntas vejaciones contra un menor de edad y pudo ser arrestado en la vía pública.
El hombre está acusado de abuso sexual agravado por ser cometidos a un menor de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Especializada en Violencia Familiar, de Género y Delitos contra la Integridad Sexual número 1 del Departamento Judicial local, a cargo de la fiscal Silvana María Breggia.
Esta imputación es a "prima facie" (puede traducirse como "a primera vista"), lo que significa que no tiene una conclusión definitiva al respecto. Sin embargo, el titular del Juzgado de Garantías N°2 matancero, Raúl Ricardo Alí, instruyó a la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación a que arresten al sindicado.
Así fue como a través de varias tareas investigativas los oficiales pudieron establecer el lugar de residencia actual del sospechoso, donde montaron un operativo de vigilancia hasta la mañana del viernes pasado, cuando lo sorprendieron en la vía pública y pusieron tras las rejas.
Otro prófugo de La Matanza recientemente capturado por la PSA
A principios de este mes, la Unidad Operacional del Control del Narcotráfico y del Delito Complejo Central de la PSA arrestó a otro prófugo de la localidad de González Catán buscado desde hace dos años por unos cargos muy similares y que se escondía en un humilde barrio del municipio de Pilar.
Luego de que la jueza Carina Andrijasevic lo declarara en rebeldía por la denuncia en su contra, efectuada en 2022, los detectives montaron un discreto operativo en la zona y pudieron abordarlo para ponerlo a disposición del magistrado interventor.