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Cómo impactaría el nuevo código urbano en Castelar: torres, estacionamientos, taxis y más

En medio de la etapa de consultas respecto a la modificación del COU en todo Morón, este podrían ser sus implicancias en una de sus ciudades más populosas.

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La parada de taxis en Castelar, hoy sobre Gobernador Inocencio Arias al 2.300.

La parada de taxis en Castelar, hoy sobre Gobernador Inocencio Arias al 2.300.

Es por eso que conviene repasar cuáles podrían ser las implicancias de esa medida en una de sus localidades más populosas a las que accedió Viví el Oeste, la cual se vería afectada notoriamente y sobre todo en su centro comercial, ya que por ejemplo movería la parada de taxis "a una calle que no sea arteria principal" con el objetivo de que "no obstruya el tránsito".

A su vez, la zona en la que está permitida la construcción en altura (edificios y torres de muchos pisos) sería ampliada para facilitar los desarrollos inmobiliarios y también habría un aumento de la cantidad de plazas de estacionamiento, tanto públicas como privadas.

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Otra de las propuestas consiste en la implementación un nuevo ramal o línea de colectivos que vincule el barrio PROCREAR con la estación del Tren Sarmiento, como por ejemplo la 238, y en la habilitación de negocios en áreas residenciales, algo que ya ocurrió en algunos barrios excepcionalmente.

Qué implicó la anterior modificación del COU de Morón

Tras su aprobación en el Concejo Deliberante bajo la administración del entonces intendente Martín Sabbatella, el nuevo código de 2007 posibilitó el traslado del Estadio Francisco Urbano a su actual ubicación y la construcción de los tres complejos habitacionales del ex Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar.

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A su vez, permitió la extensión del casco céntrico moronense hasta los Tribunales, la creación de las reservas naturales castelarense y palomarense y el agrandamiento tanto de La Cantábrica como de su vecino Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico (PITAM).