Actualidad Castelar | Estacionamiento Medido | Morón

Llegará al centro de Castelar un sistema de estacionamiento medido más amplio y rígido

La medida fue acordada con la Cámara de Comercio de Castelar y comenzará a regir a partir de julio para "dar un mes de tiempo" a los vecinos y negocios.

"Fue una charla muy amena con muy buena predisposición desde las autoridades. Siempre pensando en lo mejor para el comerciante y el cliente. Se pidió el reordenamiento de los autos en el casco céntrico, siempre de buena forma para llegar a un acuerdo que nos beneficie a todos", sentenciaron al respecto desde la entidad castelarense.

image.png

A su vez, anunciaron que llegaron a una determinación respecto al sistema de estacionamiento medido (SEM) que rige en la zona desde hace por lo menos tres años, pero que, según el organismo, venía arrastrando serios problemas y era necesario reforzarlo y modificarlo en pos de una mejor convivencia de los rodados.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Se viene un SEM de Castelar mucho más rígido y amplio

De esta manera, tanto los funcionarios del Estado comunal como la comisión directiva de la institución acordaron una ampliación del SEM a partir de julio del corriente 2024 "para informar a los negocios y los consumidores" y que ninguno se lleve ninguna sorpresa.

image.png

El principal actor preocupado por esta situación era el representante del supermercado "Zeta", el cual se ubica sobre la Avenida Rivadavia al 20.000, entre las calles Martín Irigoyen y Buenos Aires y frente a la estación del Tren Sarmiento, debido al parquímetro que posee y el uso indebido que muchos conductores le dan pese a que solo está permitido ocuparlo por media hora.

Así fue como las autoridades llegaron a la conclusión de que deberán endurecerlo y ampliarlo tanto en el lado sur como en el norte: "Solicitamos que tenga la señalética correspondiente y que haya una boca de expendio por cuadra. También pedimos seguridad, limpieza de la vía pública, alumbrado, bacheo de pozos y poda correctiva".