Sociedad | Ciudad Evita | Isidro Casanova | La Matanza

Caos y peligro en el límite entre Ciudad Evita e Isidro Casanova por un semáforo roto

El cruce de Cristianía y Ruta 21 divide Ciudad Evita de Isidro Casanova y es de enorme circulación, pero la ausencia de la señalética lo vuelve muy riesgoso.

Varios vecinos de las localidades de Ciudad Evita e Isidro Casanova, ubicadas al sur del partido de La Matanza, pusieron el grito en el cielo por una problemática que los viene afectando hace muchos meses y que vuelve a una zona muy peligrosa tanto para los vehículos como los transeúntes.

Embed - Caos en el límite entre Ciudad Evita e Isidro Casanova por un semáforo roto en Cristianía y Ruta 21

Se trata del cruce de la Avenida Cristianía con la Ruta Provincial número 21 (Avenida General Rojo), el cual divida a las dos ciudades y en estos momentos no tiene a ninguno de sus semáforos funcionando pese al auto caudal de circulación que posee prácticamente todos los días de la semana.

"Desde el año pasado que no anda. Mi hijo entrena en el polideportivo del Club Social y Cultural Deportivo Laferrere (que está a unos pocos metros), presentamos firmas y no hay respuestas", sentenció al respecto una habitante local, que también recordó la presencia de una parada de los colectivos de la línea 180.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
Embed - Caos y peligro en el límite entre Ciudad Evita e Isidro Casanova por un semáforo roto

Por su parte, otro lugareño aseguró que "los chicos tienen que cruzar como pueden": "Necesitamos que se solucione y no tener que lamentar una tragedia. Por favor, a los directivos de la entidad o a quien corresponda, les pido que cuiden a nuestros hijos".

Otra peligrosa esquina de La Matanza

Además de esta peligrosa esquina, otro caso similar dentro del territorio matancero se da en la ciudad de Ramos Mejía, más precisamente en la intersección de las calles Sargento Cabral y General O'Higgins, ubicada a dos cuadras de la Plaza Bomberitos del barrio Lomas del Millón, la cual en diciembre pasado tuvo su noveno choque en 24 meses.

image.png

El petitorio formal que ingreso al Municipio el 1 de diciembre de 2021 sostiene que ese punto es "sumamente transitado" debido a que en su alrededor hay "centros de jubilados, canchas de tenis, varios colegios y una parada de colectivos importante". Es por eso que la solicitud refiere la importancia de instalar un semáforo o, en su defecto, un reductor de velocidad (loma de burro).