Actualidad Ramos Mejía | La Matanza | tránsito

Ramos Mejía: una esquina tuvo su noveno choque en dos años

Pese al reclamo constante de los vecinos para que coloquen un semáforo y/o una loma de burro, un cruce de Ramos Mejía fue el escenario de un nuevo accidente.

Desde hace por lo menos dos años, varios vecinos de la localidad de Ramos Mejía, al norte del partido de La Matanza, vienen poniendo el grito en el cielo debido a la peligrosidad de una esquina situada en el barrio Lomas del Millón, que el martes pasado registró su choque número 9 en ese lapso de tiempo.

Se trata la intersección de las calles Sargento Cabral y General O'Higgins, ubicada a dos cuadras de la Plaza Bomberitos y donde se cruzan todos los días los vehículos particulares que van para el lado de las vías del Tren Sarmiento con lo que se dirigen hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Ramos Mejía reclamo Vecinos La Matanza semáforo loma de burro reductor de velocidad.jpg
El pedido formal de los vecinos de Ramos Mejía.

El pedido formal de los vecinos de Ramos Mejía.

El petitorio formal que ingreso a la Delegación Municipal el 1 de diciembre de 2021 sostiene que ese punto es "sumamente transitado" debido a que en su alrededor hay "centros de jubilados, canchas de tenis, varios colegios y una parada de colectivos importante", además del espacio público mencionado y el club deportivo homónimo.

FV Jun24 790x100.gif

Es por eso que la solicitud refiere la importancia de instalar un semáforo o, en su defecto un reductor de velocidad (loma de burro) para evitar la gran cantidad de accidentes que se dieron en los últimos años, tales como el de dos autos que tuvo lugar este 26 de diciembre.

image.png
Otro de los choques ocurridos en Cabral y O'Higgins (noviembre de 2021).

Otro de los choques ocurridos en Cabral y O'Higgins (noviembre de 2021).

Cabe recordar que la otra esquina de la discordia que está en Ramos Mejía es la de Pringles y Humboldt, a 11 cuadras de la de Cabral y O'Higgins y que pertenece al barrio Pileta. Por allí no solo pasan rodados privados, sino que también lo hace la línea 174, aumentando aún más el riesgo de un siniestro vial.

Debido a que Pringles es generalmente usada como una vía rápida hacia el centro de la ciudad, muchos conductores circulan en ella a muy alta velocidad y a veces no se percatan del paso de los ómnibus u otros vehículos similares, motivo que hace que los habitantes de la zona también reclamen la presencia de un semáforo allí.