Actualidad Ciudad Evita | Municipio | La Matanza

El Polo Tecnológico de Ciudad Evita "tiene un avance del 10%", según el Municipio

A más de medio año del inicio de los trabajos, el ambicioso proyecto de Ciudad Evita contaría con menos de un cuarto de su construcción. Todo lo que se sabe.

La secretaria de Producción del Municipio de La Matanza, Débora Giorgi, se reunió durante los últimos días con su par del partido de Belén de Escobar, para "compartir experiencias sobre el ecosistema del Polo Tecnológico que se va a localizar en la localidad de Ciudad Evita, al sur del Distrito.

En ese marco, la funcionaria sentenció que este ambicioso proyecto, cuya ubicación estará en el cruce de las rutas provinciales número 4 (Avenida Diego Armando Maradona y ex Monseñor Bufano y Camino de Cintura) y 21, a metros del Hospital Zonal General de Agudos “Doctor Alberto Edgardo Balestrini”, tiene "un avance del 10%" a más de medio año del inicio de la obra.

image.png

A su vez, recordó que "cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)" y que tal crédito "fue obtenido compitiendo con propuestas de máximo nivel", además de que consta de un monto aproximado de 30 millones de dólares.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Qué empresas estarían interesadas en el Polo Tecnológico de Ciudad Evita

A mediados de agosto del año pasado, Giorgi anunció que Intel Corporation, el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo según su cifra de negocio anual y cuya sede central está en la ciudad californiana de Santa Clara, quería interiorizarse sobre el proyecto mencionado con vista a iniciar un trabajo conjunto que lo haga partícipe del mismo.

image.png

A su vez, en marzo de 2024 le presentó a Huawei Technologies las ventajas que tiene el futuro complejo para la radicación de empresas de base tecnológica, mientras que a inicios de mayo hizo lo propio con la Fundación i2CAT.

Esta organización funciona como un centro de desarrollo e investigación sin fines de lucro que impulsa actividades de I+D+i en el ámbito de aplicaciones y servicios de Internet avanzada, tales como 5G, IoT, NGI, Big Data, inteligencia artificial y Ciberseguridad.