Policiales Ciudadela | Oeste | Tres de Febrero

Cayó una banda de proxenetas de Ciudadela que promovía la trata por el Oeste

La última regente de esta red de prostitución que operaba en Ciudadela y todo el Oeste se había fugado a Italia, pero finalmente fue detenida por la Interpol.

Los primeros resultados de esta larga investigación se dieron en febrero pasado, cuando se realizaron una serie de allanamientos ordenados por la Justicia que culminaron con la detención de siete miembros de la asociación ilícita y la liberación de nueve mujeres víctimas de explotación sexual y laboral.

Ciudadela Oeste Tres de Febrero Policía Federal.jpg

Sin embargo, todavía restaba arrestar a una de las lugartenientes, la cual logró evadir a la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación y fugarse a Europa de acuerdo a lo que pudieron averiguar los agentes, lo que derivó en que la Interpol emitiera una circular roja (solicitud dirigida a todo el mundo para localizar y aprehender provisionalmente a una persona a la espera de su extradición o entrega o de una acción judicial similar).

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La última detenida de la banda proxeneta de Ciudadela

Luego de varias tareas de campo efectuadas por el escuadrón internacional, sus detectives lograron encarcelar a la sospechosa en la de Sassari, situada en la isla de Cerdeña y perteneciente a Italia, el último lunes, 13 de mayo.

Ciudadela Oeste Tres de Febrero Policía Federal prostitución.jpg

"La sindicada ya se encuentra a la espera de su extradición para enfrentarse al debido proceso gracias a la cooperación con el Gobierno nacional", sentenciaron al respecto las fuentes policiales consultadas por Viví el Oeste.

Los ocho detenidos son argentinos y mayores de edad y quedaron a disposición del magistrado interventor acusados del delito de "promoción o facilitación de la prostitución de mayores" junto a los elementos secuestrados en los operativos de principios de 2024.