El hecho ocurrió pasadas las 21:00 hs, en el momento en el que la vicepresidenta, Cristina Fernández, llegaba a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta tras presidir la sesión del jueves en el Senado de la Nación y el atentado quedó registrado por las cámaras de la Televisión Pública.
Ataque a Cristina Fernández las repercusiones en el Oeste
Los intendentes del Oeste expresaron su solidaridad ante el ataque a Cristina Fernández en el momento en el que la vicepresidenta llegaba a su domicilio.
En este contexto, los intendentes del Oeste expresaron su solidaridad con la ex mandataria y repudiaron los hechos. Por su parte, el jefe comunal de Morón, Lucas Ghi, expresó: "Mi solidaridad con @CFKArgentina. Es inconcebible e inaceptable que se fomente la violencia y el odio que derivan en hechos repudiables como este atentado. #TodxsConCristina".
Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó, también le dedicó unas palabra a la vicepresidenta en sus redes sociales: "Ante los graves hechos de público conocimiento, quiero expresar mi solidaridad con @CFKArgentina y su familia. Lo que pasó es inadmisible. Debemos poner un freno a los discursos de odio que tan mal nos hacen como sociedad".
"Repudiamos el horroroso atentado contra nuestra querida vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Esto que sucedió es una tragedia para nuestra democracia y es el resultado de los discursos de odio de algunos dirigentes políticos. Basta de violencia irresponsable. Háganse cargo, hay que terminar con la incitación al odio. La violencia siempre engendra violencia, el amor va a vencer al odio. Fuerza Cristina, estuvimos, estamos y estaremos con vos!", expresó el jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza.
La intendenta de Merlo, Karina Menéndez, también mostró su apoyo a la ex mandataria, "es increíble el odio que la oposición esta sembrando. Repudiamos profundamente el atentado contra la vida de la compañera @cristinafkirchner El amor siempre, pero siempre vence al odio.#TodosConCristina Todos con el proyecto nacional y popular".
Por su parte, el jefe comunal de Hurlingham, Damián Selci, utilizó sus redes sociales para expresar: "El escabroso intento de magnicidio contra la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, debe ser repudiado por el conjunto de la sociedad. Convocamos este viernes a los vecinos y vecinas de Hurlingham a movilizar a Plaza de Mayo. En paz, con firmeza, por la democracia y porque lo que está en juego es nuestra manera de vivir en comunidad. Total solidaridad con Cristina".
El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se solidarizó con el ataque: "El ataque a la vicepresidenta @CFKArgentina es gravísimo y repudiable. Los argentinos debemos estar unidos contra todo tipo de violencia!".
Mariel Fernández, jefa comunal de Moreno, escribió: "Absoluto repudio al intento de magnicidio contra @CFKArgentina y mi total solidaridad con ella y su familia. Esto es producto y responsabilidad de los generadores de odio. ¡Fuerza Cristina, el amor vence al odio!".
En tanto, el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, expresó: "El Pueblo merece un urgente y total esclarecimiento de este horroroso hecho que marca un antes y un después en nuestra política nacional. El Peronismo entero permanecerá al lado de Cristina más que nunca!".
La vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario, también mostró su apoyo: "Nuestro enérgico repudio al atentado a la vida de nuestra vicepresidenta @CFKArgentina. Un arma sobre su cabeza es un arma sobre la cabeza de todos los argentinos que amenaza nuestra democracia."
Por su parte, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó: "Acabamos de vivir uno de los peores episodios de nuestra historia con el intento de asesinato a @CFKArgentina. Quienes insisten en perseguir, incitan a la violencia y hasta piden pena de muerte tienen que parar ya. No se puede seguir fomentando el odio y la violencia".
Ramiro Tagliaferro, ex intendente de Morón, mostró su repudio ante el ataque a Cristina Fernández: "Mi absoluto repudio al hecho que acaba de sufrir @CFKArgentina y mi solidaridad con la Vicepresidente de la Nación. Esto es también un atentado contra nuestra Democracia".