La Subcomisión de Infraestructura del Club Deportivo Morón presentó durante los últimos días el aspecto que va a tener el futuro Campo de Deportes “Manuel Nolo Aguirre”, el cual se ubica en un terreno cedido por la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y había sido fundado oficialmente más de un año atrás.
Así será el nuevo complejo de canchas de Deportivo Morón en la Base Aérea
A más de un año de la fundación oficial, el club estableció el render y el proyecto de obra para avanzar con su expansión. Qué vías de financiamiento usará.
El proyecto de la obra, expuesta la semana pasada en una asamblea extraordinaria, estará a cargo del arquitecto Gonzalo Llabres y un grupo de socios que componen el mencionado comité y se desarrollará por etapas y en forma paulatina con el objetivo de "ir cumpliendo con los objetivos trazados tanto económica como financiera y ediliciamente".
Es por eso que más adelante se hará el lanzamiento de una rifa del auto recuperado por la comisión directiva tras el robo sufrido a una de las autoridades del Gallo, Gastón Capurro, a mediados del año pasado y la apertura de una cuenta comitente para el aporte colaborativo de quienes así lo deseen.
Más detalles sobre la obra y el flamante predio
De acuerdo a la iniciativa institucional, la construcción del nuevo complejo constará de tres fases. La primera abarcará el montaje de las tres canchas de fútbol principales, los vestuarios, el sector de la hotelería y el acceso con portón eléctrico a todo el espacio.
Por su parte, la segunda se corresponderá con la instalación de las seis auxiliares (dos de ellas con dimensiones reducidas), otros vestidores y la de fútbol playa y la tercera tendrá como eje al natatorio, un playón con aros de básquet y un séptimo campo de juego con fines sociales y recreativos.
Además de estos sitios, se podrán disfrutar de un gimnasio, un pañol, un humedal y un salón de usos múltiples (SUM) que serán decorados con numerosos árboles y plantas, múltiples quinchos y parrillas y una guardia a lo largo de 13,5 hectáreas.