Actualidad El Palomar | Morón | Aeropuerto de El Palomar

Aeropuerto de El Palomar: entregarán las firmas al Concejo

Los vecinos de Morón y Tres de Febrero iniciaron una importante campaña para pedir la continuidad del Aeropuerto de El Palomar. Mañana irán al Concejo.

Luego de meses de juntar firmas, los vecinos de Morón enviarán al Concejo Deliberante del distrito un petitorio que muestra todo el apoyo que recibieron en su pedido. El equipo de Banquemos comenzó a realizar jornadas de juntada de firmas en diferentes puntos del Oeste para pedir por la continuidad del Aeropuerto de El Palomar. "Vamos a presentar el CD con más de 75 mil firmas virtuales y las más de 400 presenciales. También voy a pedir un zoom con los Concejales para explicar el porqué de las firmas", explicó Gustavo Deheza, uno de los impulsores, en charla con Viví el Oeste.

A las primeras mesas en el Oeste se les sumaron varias más en otros puntos del Conurbano. "El cierre del aeropuerto afecta a todo el país, no solo a nuestra ciudad y hubo gente de otras localidades que quiso sumarse”, explicaba en ese momento Martín Gianelli, otro de los impulsores de la medida. Así los vecinos de Morón sumaron apoyo en diferentes ciudades del país. Incluso en lugares distantes como Salta y Puerto Iguazú dónde se armaron mesas para juntar firmas.

terramalal
image.png
La cercanía con la estación de tren de El Palomar es uno de los puntos claves del Aeropuerto

La cercanía con la estación de tren de El Palomar es uno de los puntos claves del Aeropuerto

El grupo también recibió el apoyo político de Diego Valenzuela, actual Intendente de Tres de Febrero, y Ramiro Tagliaferro, ex Intendente de Morón. “El aeropuerto puso a Morón en un lugar de eminencia en el Conurbano ya que se había convertido en una cuidad aeronáutica”, comentó Tagliaferro a Viví el Oeste durante una juntada de firmas. Incluso diputados nacionales como Cristian Ritondo, Adriana Cáceres, María Luján Rey, entre otros, sumaron su apoyo a la causa.

image.png
Ramiro Tagliaferro durante una juntada de firmas en Morón

Ramiro Tagliaferro durante una juntada de firmas en Morón

El viernes habrá una presentación en el Concejo Deliberante de Morón

Los vecinos juntaron más de 75 mil firmas para pedir por la continuidad del Aeropuerto de El Palomar. Todo eso será presentado el viernes por Gustavo Deheza y el resto de integrantes del equipo de Banquemos Morón. "El Aeropuerto de el Palomar es sin lugar a dudas la representación al desarrollo, comercial, industrial, social. También es, en un país tan extenso la interconectividad tan esencial", aseguraron desde la agrupación.

Desde el grupo también agregaron: "Hoy estos sueños están trabados no solo para los vecinos en Morón sino también para cada argentino que anhela con su esfuerzo y dedicación apostar en cada rincón del país donde aterrizaba un avión". Por esa razón, el viernes a las 10 horas se presentarán en el HCD de Morón para entregar las firmas y pedir por la continuidad.

Dejá tu comentario