Este viernes por la mañana, los vecinos de Morón, Tres de Febrero y otras zonas del Oeste del Conurbano bonaerense se presentaron en la Municipalidad de Morón para entregar el petitorio con más de 75 mil firmas pidiendo la continuidad del Aeropuerto de El Palomar. Allí fueron recibidos por Leandro Ugartemendía, concejal de Cambiemos, y María Eugenia Brizzi, diputada provincial e ingresaron el petitorio por mesa de entrada.
El Palomar: entregaron las firmas pidiendo por el Aeropuerto
El grupo de vecinos se acercó al Municipio de Morón para entregar el petitorio con más de 75 mil firmas pidiendo la continuidad del Aeropuerto de El Palomar.
"Queremos llevar estas propuesta a Hurlingham y Tres de Febrero. Dónde podamos hacer valer las firmas que juntamos, lo vamos a hacer", anunció Martín Gianelli, uno de los impulsores de esta medida, en charla con Viví el Oeste. El pedido arrancó a finales del año pasado con mesas en Ciudad Jardín, Hurlingham y Tigre. Esta decisión se tomó luego de que anunciarán que el Aeropuerto de El Palomar dejaría de ser comercial y volvería a funcionar como base aérea.
Los integrantes del equipo Banquemos Morón fueron los impulsores de esta medida que busca reivindicar la importancia del Aeropuerto de El Palomar para el Conurbano. "Argentina no puede ni debe darse el lujo de perder las oportunidades como esta. La gente solo busca trabajo y el aeropuerto lo generaba en cada rincón donde aterrizaba. Hoy el cierre afecta a más 4 mil familias en todos el país", afirmaron los vecinos.
El reclamo por las fuentes de trabajo
Uno de los puntos más importantes que marcaban los vecinos es que el cierre del Aeropuerto de El Palomar generaba un impacto negativo por la pérdida de fuentes de trabajo y un impacto indirecto en las áreas comerciales de la cercanía. "El cierre del aeropuerto afecta a todo el país, no solo a Morón o Tres de Febrero. Por eso hubo gente de otras localidades que quiso sumarse”, comentó Gianelli.
Incluso los vecinos recibieron el apoyo de importantes funcionarios locales. Tanto Diego Valenzuela, actual Jefe Comunal de Tres de Febrero, como Ramiro Tagliaferro, ex Intendente de Morón, opinaron que el lugar debía seguir funcionando como aeropuerto comercial. "No queremos que el tema del Aeropuerto quede en la nada. Vamos a hacer valer todas las firmas que juntamos estos meses", concluyeron.