La División de Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal Argentina (PFA) capturó, durante la mañana de ayer, a un hombre que está acusado de abusar a su propia hijastra en la localidad de González Catán, al sur del partido de La Matanza, y que después se dio a la fuga hacia la provincia de Formosa.
Abusó a su hijastra en González Catán y huyó a Formosa, pero cayó al volver a Liniers
El hombre se escapó luego de que lo denunciaran hace ocho años por abusar sexualmente de la preadolescente y lo capturaron tras verlo bajar de un micro.
Los hechos que se le imputan transcurrieron en 2017 dentro de la casa que compartía con la que entonces era su pareja, que también vivía con su hija de 13 años y que en al menos dos oportunidades la dejó a cargo del sujeto para que la cuide.
Fue en ese par de ocasiones que la víctima denunció haber sufrido las vejaciones de parte de su padrastro, quien tras enterarse de la presentación oficial en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 2 Especializada en Violencia Familiar, de Género y Delitos contra la Integridad Sexual del Departamento Judicial local, titulada por el fiscal Ariel Mastroberti, decidió escapar.
La búsqueda del hombre y su detención en CABA
Inmediatamente el sospechoso recibió un alerta roja de parte de la Oficina Central Nacional (OCN) de INTERPOL para ordenar su captura tanto en el territorio argentino como en el extranjero por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”.
De esta manera, los detectives iniciaron una serie de amplias tareas investigativas mediante las cuales pudieron establecer que el encartado arribaría desde el norte argentino a la Terminal de Ómnibus del barrio porteño de Liniers en un colectivo de larga distancia.
Después de un discreto operativo de vigilancia en dicha estación y tras consultar en la base de datos del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), los uniformados lograron arrestar al sindicado y ponerlo a disposición juez de Garantías N°2 matancero, Agustín Pablo Gossn, con el objetivo de que continúen las actuaciones procesales de rigor.