La División de Operaciones del Área Metropolitana "Oeste" de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo durante las últimas horas a un hombre que se dedicaba a ser delivery narco en la localidad de González Catán y por todo el partido de La Matanza y vivía en el barrio Villa Dorrego.
Cayó el delivery narco en González Catán: repartía droga y tenía una escopeta
El hombre de 66 años poseía marihuana y cocaína lista para distribuir entre sus compradores dentro de La Matanza en auto y ahora quedó detenido.
La investigación comenzó hace cuatro meses, cuando los detectives detectaron un domicilio cercano al cruce de las avenidas Calderón de la Barca y Brigadier General Juan Manuel de Rosas (Ruta Nacional número 3) de la ciudad de Gregorio de Laferrere, en el que se realizaban actividades ilícitas relativas a la venta de sustancias prohibidas.
Una vez que lo allanaron, los uniformados decomisaron una importante cantidad de clorhidrato de cocaína, mientras que un sujeto quedó sujeto a la causa en calidad de imputado, pero el fiscal Amador López, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial local, dispuso que se profundizara la pesquisa para desarticular por completo ese entramado.
Los operativos y el arresto en González Catán
Fue así que, luego de varias tareas de inteligencia y vigilancias, se obtuvo gran caudal de evidencia a través de vistas fotografías y filmaciones de las maniobras efectuadas bajo la modalidad "delivery" por parte del principal sospechoso.
Con el total de las pruebas aportadas, el Juzgado Federal de Garantías número 1 matancero, a cargo de la Doctora Mary Mabel Castilo, ordenó dos inspecciones: una sobre la calle B. Llorente y el restante en Chassaing, ambas ubicadas a la altura del kilómetro 30 de la mencionada carretera.
Como resultado, los policías arrestaron al sindicado, un masculino de 66 años de edad, y secuestraron 1,8 kilos de marihuana, 242 gramos de cocaína, una balanza de precisión, prensas, cuatro teléfonos celulares, un auto, una escopeta con la numeración suprimida y dinero en efectivo.