Una mujer oriunda de la ciudad de González Catán, al sur del partido de La Matanza, que había ido a vacacionar a la provincia de Tucumán tuvo un trágico final luego caerse al agua mientras intentaba hacer una foto subida sobre una roca y aparecer sin vida después de varias horas.
González Catán: una turista fue encontrada muerta en Tucumán
Turista de González Catán que había ido de vacaciones a Tucumán cayó a un río y fue hallada sin vida luego de varias horas desaparecida.
El hecho ocurrió anoche a la altura del kilómetro 22 de la Ruta Provincial número 307, cuando Daniela María Avena, de 41 años, resbaló, se precipitó al Río Los Sosa y fue arrastrada por la corriente hacia abajo en una zona que se la conoce como Piedra Colorada.
Según informaron los medios locales, la catanense permaneció casi toda la madrugada sin ser vista y fue buscada por personal de los Bomberos Voluntarios de Monteros, Guardia de Infantería, Policía de Vial Capital y Comisaría de Santa Lucía (a quienes se le sumaron drones de vigilancia una vez que salió el Sol) hasta hoy por la mañana.
Una de las complicaciones tuvieron los equipos de rescate fue el gran caudal del agua que posee el río y la oscuridad del lugar, lo que hizo que el hallazgo se demorara un tiempo. Un grupo de civiles intentaron ayudar como podían, aunque se les denegó esta iniciativa por el riesgo de que hubiera otro accidente.
El cuerpo de Daniela estaba a unos 600 metros del sitio donde cayó. Los responsables de la Fiscalía del Centro Judicial de Monteros (localidad tucumana en la que ocurrió el trágico incidente) se encuentran trabajando para realizar las investigaciones correspondientes.
El torrente de agua donde murió Avenas forma parte de la Reserva Natural Provincial Los Sosa y también se llama Tafí un poco más arriba de la montaña. La Ruta 307 tiene muchos sectores con cornisas y profundos precipicios que la hacen un camino en el que se debe tomar mucha precaución, sobre todo si se trata de visitantes.