La División de Delitos Constitucionales de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo durante la madrugada de ayer a un hombre de la localidad de González Catán, al sur del partido de La Matanza, que amenazó con pegarle un tiro a Javier Milei en una entrevista callejera.
Lo detuvieron en González Catán por amenazar con pegarle un tiro a Javier Milei
El hombre de 32 años fue entrevistado en la calle y aseguró que iba y balear al presidente de la Nación. Allanaron su casa y le secuestraron clonazepam.
Todo comenzó cuando se publicó su testimonio en la cuenta de la red social X perteneciente al periodista Tomás Díaz Cueto el pasado miércoles, 12 de junio, en el marco del tratamiento de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos en el Congreso.
"Le voy a dar un cuetazo en la cabeza. Me voy a tomar 10 rivotril y le rompo un tiro con el arma que sea. Pusimos un fierro de esos para apachurrarlo", sentenció el sujeto para con el presidente, lo cual derivó en el avance de la investigación correspondiente.
La búsqueda del masculino y el allanamiento en el Oeste
Una vez que se estableció la identidad del autor de las declaraciones, la Secretaría número 8 del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°4, a cargo de los doctores Martín Cañero y Ariel Lijo, respectivamente, dispuso su arresto.
De esta manera, el magistrado firmó la orden de allanamiento en una vivienda de la mencionada ciudad matancera, donde además de poner tras las rejas al sospechoso secuestraron un total de cuatro pastillas de clonazepam. En cuanto al sindicado, fue trasladado a una dependencia de la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación bajo la condición de incomunicado e imputado por el delito de "amenazas".