Actualidad González Catán | estudiantes | La Matanza

Los estudiantes de Enfermería del CUDI de González Catán recibieron kits profesionales

Se trata de estetoscopios, termómetros, oxímetros, lazos hemostáticos y más herramientas claves para perfeccionarse como futuros enfermeros en González Catán.

Estos paquetes contienen varias herramientas indispensables para que los alumnos se perfeccionen y realicen sus respectivas prácticas, tales como estetoscopios, termómetros, oxímetros, linternas, relojes analógicos con segundero, lazos hemostáticos y anteojos de seguridad, entre otros elementos requeridos para el diagnóstico y la curación del paciente que cuestan un dinero importante en el mercado.

image.png
Algunos de los estudiantes del CUDI de González Catán con los kits recibidos.

Algunos de los estudiantes del CUDI de González Catán con los kits recibidos.

Cabe recordar que la mencionada carrera pertenece a la Universidad de Buenos Aires (UBA) y cuenta con la posibilidad de cursarla en el establecimiento situado sobre la calle Mariano Acosta al 6.420, entre Diego de Villarroel y Chivilcoy y a la altura del kilómetro 33 de la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas).

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La palabra de las autoridades del CUDI

La titular de la mencionada cartera municipal, Silvina Gvirtz, les agradeció a los alumnos presentes porque “apuestan a la universidad pública” y destacó “la loable profesión de ser enfermeros” porque “en momentos de gran vulnerabilidad, nos acompañan, cuidan y dicen que vamos a estar bien", además de sentenciar que "no habría posibilidad de una buena salud de la población sin ellos”.

image.png

"La enfermería, tanto en el hospital como en la comunidad, es la profesión clave del equipo de salud e implica todo un desafío ya que debe ser un profesional que logre unir el saber del conocimiento con el saber del vínculo", aseguró por su parte la titular del programa, Irene Simeoni.

Cabe recordar que actualmente el CUDI cuenta con una matrícula de alrededor de 10 mil jóvenes que decidieron estudiar diversas carreras sanitarias y de nuevas tecnologías.