Un grupo de presos de la Unidad Penal número 43 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), la cual se ubica en la localidad de González Catán y al sur del partido de La Matanza, fabricó y entregó una serie de mobiliario a una iglesia y un centro de jubilados para que refuercen su atención a personas en estado de vulnerabilidad.
Presos de González Catán donaron 46 muebles para una parroquia y un centro de jubilados
El mobiliario fue construido dentro de la cárcel local y servirá para reforzar la atención que ambos organismos le dan a personas en estado de vulnerabilidad.
Se trata de un conjunto de 46 muebles que fueron elaborados por los 20 internos que asisten al taller "Vamos por más" de la citada cárcel, en donde realizan tareas de carpintería asiduamente con maderas obtenidas por donaciones de distintas organizaciones sociales.
De ese número, cinco mesas plegables, 10 bancos y un pizarrón fueron destinados a mejorar las instalaciones de la Parroquia San José, la cual se ubica sobre la calle Barrientos al 6.400 y entre Murguiondo y Alonso Pareja, a la altura del kilómetro 31 de la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas).
Por su parte, la asociación civil "Mujeres de Barro" recibió 24 sillas y otros seis utensilios para el Centro de Jubilados y Pensionados "Las Grutas" que tienen en el barrio La Justina (Baragaña 7.026), donde brindan diariamente el almuerzo y merienda a adultos mayores, y el espacio de Ancón 6.131 (barrio Las Nieves), en el que desarrollan múltiples actividades de arte, jornadas de concientización en salud y asistencia en merenderos.
La palabra de la presidenta de "Mujeres de Barro" en González Catán
"Queremos agradecer a los reclusos que nos van a ayudar con lo que venimos haciendo. En este contexto difícil, estamos dándole de comer a muchas familias en la ciudad y para ellos van a ir los muebles que con tanto amor nos hicieron", sentenció al respecto la presidenta de la entidad, Andrea Podestá.
En el acto de entrega también estuvieron presentes el director del establecimiento, Néstor Gómez, los subdirectores Rodrigo Del Pozo, Mariano Estanga y Ezequiel Mengarelli y el subjefe Gastón Nuñez.