Un grupo de presos de la Unidad Penal número 43 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), la cual se ubica en la localidad de González Catán y al sur del partido de La Matanza, fabricó y donó una pista de autos eléctrica para un comedor comunitario que se ubica en el municipio de Lanús.
Presos de González Catán fabricaron una pista de autos eléctrica para un comedor
Este juguete fue confeccionado dentro de la cárcel local y ahora podrá ser disfrutado por decenas de niños de Lanús que reciben ayuda alimentaria.
Este modelo similar al que produce la empresa europea Scalextric fue confeccionado dentro de la cárcel por un grupo de 25 internos que participan del taller "Vamos por más", en el cual se llevan a cabo tareas de carpintería con maderas obtenidas a través de entregas de distintas organizaciones sociales.
Uno de los reclusos que participó de la iniciativa, César, aseguró: "Es muy lindo poder devolverle algo a la sociedad y más a los chicos, aparte de que armar esta pista fue todo un desafío. Este espacio me cambió la forma de pensar, así que ojalá podamos hacer más donaciones".
"En ese curso confluyen las voluntades de los privados de su libertad, el personal del SPB y las asociaciones civiles que se acercan al establecimiento mediante sus referentes a fin de hacer un aporte a la comunidad", sentenciaron al respecto desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.
Más sobre el comedor que recibió la pista fabricada en la cárcel de La Matanza
"Los Pinochos" está situado sobre la calle Teniente Coronel Jorge Obon al 2.400, entre Coronel Warnes y Manuel Maza y a pocas cuadras del Río Matanza Riachuelo, del barrio Villa Jardín y abastece de almuerzo y cena a múltiples familias de la zona.
A su vez, brinda distintas actividades con el propósito de abordar alternativas para poder ayudar y mejorar a las distintas problemáticas de los vecinos, por lo que sus integrantes recibieron con alegría el juguete por parte del director del penal matancero, Néstor Gómez, los subdirectores Rodrigo Del Pozo, Mariano Estanga y Ezequiel Mengarelli y demás autoridades.