Un grupo de presos de la Unidad Penal número 43 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), la cual se ubica en la localidad de González Catán y al sur del partido de La Matanza, fabricó y entregó una serie de mobiliario a dos instituciones educativas a donde asisten a casi 150 niños en los barrios El Dorado y San José de La Justina.
Una escuela y un jardín de González Catán recibieron muebles construidos por presos
Ambas entidades educan a casi 150 niños y reforzaron sus instalaciones con la ayuda de la cárcel local, que regaló mobiliario fabricado con madera donada.
La primera de ellas es la Escuela Especial número 515 "Roberto Fontanarrosa", situada a la altura del cruce de las calles Balboa y Silvino Olivieri y que se ocupa de la instrucción de más de un centenar de menores de edad con discapacidad motriz.
Su directora, Ana Soledad Yanibelli, se acercó a la mencionada cárcel para recibir un total de 30 atriles de fibrofácil y 40 apoyapiés de madera elaborados por 20 privados de la libertad que asisten al taller "Vamos por más" para realizar tareas de carpintería materiales obtenidos a través de donaciones.
"En momentos como los que estamos viviendo, es muy necesaria la solidaridad de todos para ayudar a los que más están sufriendo", sentenció al respecto la docente junto con la secretaria del colegio, Yesica Cabral, la terapista ocupacional Claudia Madariaga, la maestra de ciegos Luciana Macarena Sánchez y la asistente social Elena Rode.
La otra donación desde el penal de González Catán
A su vez, otro conjunto de 11 reclusos que integran el espacio denominado "Por un progreso mejor" entregaron 10 pizarras, cinco percheros de pared y cinco de pie y cinco bibliotecas al Jardín de Infantes "La Tortuga Feliz" (Bariloche 6.867).
Tales muebles quedaron en manos de la referente de la asociación civil homónima, Ángela Mónica Soza, que ayuda a 34 nenes en su etapa de crecimiento luego de un acto al que también asistieron el director del establecimiento penitenciario, Néstor Gómez, y otra autoridad como lo es Gabriel Merayo.