La División de Captura de la Policía Bonaerense desarticuló durante los últimos días a una banda narco internacional que se dedicaba a distribuir droga por todo el Oeste y tenía asiento en las localidades de González Catán y Cuartel V, además de ser integrada por siete personas oriundas de la República del Paraguay.
Usaban una maderera de González Catán para distribuir droga por todo el Oeste
La banda tenía en su poder más de 100 kilos de marihuana y cocaína y estaba integrada por siete paraguayos que vivían en La Matanza y Moreno.
Todo comenzó con una denuncia anónima radicada el mes pasado que daba cuenta de un sujeto que traía las sustancias prohibidas desde el país guaraní y luego la trasladaba en la región junto a otros cómplices, por lo que la causa quedó en manos de la Secretaría número 8 del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 moronense.
A través de las diversas pesquisas, los detectives llegaron a la conclusión de que los traficantes utilizaban una maderera emplazada en el partido de La Matanza para la descarga del material ilícito, el cual después era transportado a dos domicilios cercanos y otro par del municipio de Moreno con el objetivo de almacenarlos y venderlos.
El operativo simultáneo y las detenciones en el Oeste
Así fue como la fuerza provincial realizó un total de cinco allanamientos ayudados por el profundo seguimiento que hizo de los imputados en los meses precedentes, obteniendo fotografías y videos del accionar desplegado por cada uno de ellos.
En suma, los procedimientos resultaron en la detención de los siete implicados en la causa para ponerlas a disposición de los doctores Ignacio Calvi y Jorge Ernesto Rodríguez interventor por el delito de "tráfico de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas". Se espera que los indaguen en las próximas horas.
A su vez, los agentes secuestraron más de 100 kilos de marihuana y cocaína, múltiples teléfonos celulares, alrededor de 1 millón de pesos en billetes de diferentes valores y demás elementos de interés para el expediente en curso.