Un doloroso femicidio fue esclarecido durante este fin de semana largo en la localidad de Libertad, al sur del partido de Merlo: una madre oriunda de la ciudad matancera de Rafael Castillo resultó asesinada por su expareja y su cadáver quedó abandonado dentro de un tacho de lata.
Cayó el femicida que mató a su ex en Libertad y la dejó dentro de un tacho de lata
El hombre, que estaba prófugo, es el principal sospechoso del crimen de Xoana Escobar, la mujer de Rafael Castillo que había desaparecido la semana pasada.
El crimen tuvo lugar a la altura del cruce de la calle Triunvirato con el Arroyo Las Víboras el pasado miércoles, 13 de noviembre, momento en el que Xoana Edith Escobar desapareció tras salir de la casa donde vivía junto a sus siete hijos para verse con el sospechoso, cuyas iniciales son D.A.J y su apodo es "Coco".
Luego de dos días sin saber de su paradero, al cuerpo de la joven de 34 años lo encontraron abandonado cerca del torrente de agua, por lo que la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 11 Especializada en Violencia Familiar y de Género del Departamento Judicial de Morón, a cargo de la fiscal Marina Rueda, dispuso la búsqueda del hombre.
La detención del sindicado en Libertad
Tras una serie de tareas investigativas por parte del Grupo Táctico Operativo (GTO) y el Comando de Patrullas merlense, la magistrada obtuvo información fidedigna respecto a la ubicación del acusado en el interior de un campo situado sobre la esquina de la Ruta Provincial 1.001 (Avenida Tomás de Rocamora) y la arteria Medina.
Una vez que lo divisaron, el masculino de 38 años intentó escapar a pie, pero pudo ser aprehendido en medio de la vegetación por el personal de la Comisaría Cuarta de la Policía Bonaerense y puesto a disposición de la Justicia.
Un aspecto llamativo es que el sujeto también presentaba un pedido de captura activo a requerimiento de la Seccional Sur Segunda de González Catán desde el día siguiente al extravío de Xoana.