Sociedad | González Catán | escuela | La Matanza

Veinte presos de González Catán construyeron mobiliario para una escuela guaraní

Los internos fabricaron mesas y sillas dentro de la cárcel de González Catán para donarlo a un colegio de la selva misionera por intermedio de la fundación AS.

Se trata de la Primaria número 905 "Ará Poty", la cual pertenece a la comunidad Mbyá-Guaraní y está situada en la ciudad de El Soberbio y en medio de la selva misionera, a la que concurren 35 chicos provenientes de hogares vulnerables y desarrolla una educación intercultural bilingüe (EIB).

image.png

Los internos fabricaron un total de 26 sillas y dos mesas con maderas y materiales donados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, mientras que las estructuras serán trasladadas por medio de la organización benéfica que conduce la periodista Ana Sicilia.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Esta actividad forma parte del taller "Vamos por Más", del cual participan de manera regular los 20 reclusos mencionados y realiza tareas de carpintería asiduamente con maderas obtenidas por donaciones de diferentes organizaciones gubernamentales y sociales en pos de una mejor reinserción social de sus integrantes.

La donación previa desde la cárcel de González Catán

image.png

Hace algunas semanas, los mismos privados de su libertad crearon y entregaron 50 sillas comunes y otras 10 de bebés para la sala maternal del Jardín de Infantes número 932 "María Elena Walsh" del barrio Villa Morra del partido de Pilar.

"Estoy acá hace mucho y no había aprendido tanto como este último tiempo con lo que es la labor, la camaradería y el coordinar las actividades de los espacios y poder integrar al servicio penitenciario con nosotros y con los civiles. Este lugar me da, día a día, nuevas herramientas para encaminar mi vida", sentenció al respecto Luis, uno de los detenidos en cuestión.