Actualidad Haedo | puentes | Sarmiento

Haedo: Harán tres puentes pero ninguno cerca de Fasola

Habrá dos puentes en Haedo y otro en Morón, pero ninguno cerca del paso a nivel de la estación, uno de los lugares de mayor tránsito.

Este martes se confirmaron las ubicaciones de los tres puentes que cruzan las vías del Tren Sarmiento en el partido de Morón. Tras meses de incertidumbre, luego del rechazo de un sector de la comunidad de Haedo quienes se opusieron a la instalación de un puente en la zona cercana al cruce de Fasola, se resolvió otra ubicación para dicho puente.

Las estructuras serán montadas una en la intersección de la calle Pueyrredón y los otros dos en los cruces de las vías del ferrocarril Sarmiento con las calles Chile y Brasil en la localidad de Haedo. Estos últimos, podrían iniciar su montaje entre marzo y abril.

La información fue confirmada por Trenes Argentinos tras la visita del intendente de Morón Lucas Ghi, a los talleres donde se construyen los tres puentes modulares.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

La obra se inscribe dentro del plan de modernización del transporte ferroviario que impulsa el ministerio de Transporte conducido por Alexis Guerrera y que tiene como propósito mejorar la calidad operativa de los ferrocarriles, actualmente se trabaja en el montaje del puente de Moreno.

image.png
Lucas Ghi y Martín Marinucci visitaron Tandanor

Lucas Ghi y Martín Marinucci visitaron Tandanor

Lucas Ghi manifestó: “estamos viendo el proceso de avance y el desarrollo de estos puentes que nos van a permitir tener una mejor frecuencia y reducir significativamente la siniestralidad”. Por su parte, Marinucci resaltó que “la construcción de estos puentes refleja el trabajo articulado entre dos empresas de diferentes ministerios del Estado en beneficio de todos los argentinos y argentinas”.

Haedo y un puente que generó la reacción de un grupo de vecinos

A mediados del 2021, un grupo de vecinos de Haedo había manifestado su preocupación por la posible destrucción del espacio verde para niños y un centro de jubilados, a partir de la construcción de uno de los tres puentes sobre el Sarmiento en Morón, cuya realización se había proyectado inicialmente en frente de la Clínica Tachella (Haedo Norte), sobre el cruce de Carrillo y Rivadavia. Tras diversas reuniones, se había informado que analizarían la posibilidad de trasladar los puentes, cosa que finalmente sucedió.

Además, se anunció la realización de un estudio de impacto ambiental pedido por el Municipio y que Trenes Argentinos solicitó a la Universidad de Morón, que aún está en ejecución, según confiaron a VivielOeste Diario.

image.png
Haedo: uno de los puentes generó el rechazo de los vecinos

Haedo: uno de los puentes generó el rechazo de los vecinos

Cómo serán los puentes del partido de Morón

Los dos puentes que cruzarán las vías del Sarmiento, cercanos al paso a nivel Chile (también conocido como la barrera del Instituto de Haedo) tendrán formato de U. Uno tendrá sentido norte-sur mientras que el otro será en sentido inverso. Además se construirá uno sobre la traza de las avenidas Pueyrredón y Rawson, en el límite con Morón, que estará habilitado con tránsito en ambas manos.

Desde Trenes Argentinos afirman que "estos cruces vehiculares permitirán mejorar de manera significativa la frecuencia en los recorridos del tren, aliviar el tránsito vial y reducir el riesgo de incidentes. Además permitirá una mayor integración social y económica en la zona"