Policiales Haedo | Rafael Castillo | Morón

Parte de la banda que asaltó a madre e hija en Haedo cayó tras una larga persecución

Los delincuentes habían encerrado a las víctimas con dos vehículos y disparado al aire para asustarlas, pero dos de ellos fueron capturados en Rafael Castillo.

El Grupo Táctico Operativo (GTO) y la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) de la Policía Bonaerense, en conjunto con la Comisaría Segunda del partido de Morón, capturaron durante las últimas horas a parte de la banda de delincuentes que había encerrado y asaltado violentamente a una vecina de la localidad de Haedo.

Haedo Morón robo auto madre hija inseguridad.jpg
Los dos vehículos utilizados por los delincuentes en el asalto de Haedo.

Los dos vehículos utilizados por los delincuentes en el asalto de Haedo.

Como se recordará de la información brindada por Viví el Oeste en su momento, el hecho original tuvo lugar sobre la calle José María Moreno al 1.000, entre Intendente Carrere y José Eusebio Colombres, del barrio Rivadavia hacia las 22 horas del pasado martes, 27 de mayo.

Allí fue donde una madre que circulaba con su hija en un Volkswagen Gol Trend de color negro resultó abordada por un grupo de ladrones que se movilizaba en una Hyundai Tucson blanca y una Suran gris. Tras unos segundos de terror e incluso un disparo al aire, la damnificada salió corriendo con su pequeña en brazos y los atacantes escaparon en dirección a la Avenida Don Bosco.

FV Jun24 790x100.gif
Embed - Encerraron a una madre con su hija en Haedo para robarle el auto

El seguimiento de los delincuentes hasta La Matanza

Tras el aviso correspondiente al 911, se detectó a uno de los vehículos implicados y así comenzó una intensa persecución que se prolongó por más de 30 cuadras para dar con el paradero de dos de los responsables del robo.

Después de acorralar a los fugitivos y un breve tiroteo, los efectivos lograron su detención en la ciudad de Rafael Castillo y les secuestraron una pistola con un calibre de nueve milímetros y siete municiones intactas, además del vehículo en el que se desplazaban (que poseía un pedido de secuestro activo de parte de la Justicia).

image.png

La investigación posterior también permitió encontrar el rodado que le pertenecía a la mujer y la otra camioneta que participó del ilícito. En total, los arrestados quedaron imputados de los delitos de "robo calificado", "portación ilegal de arma de guerra", "resistencia a la autoridad" y "encubrimiento agravado".