Actualidad Hospital Posadas | Salud | trabajadores

Profesionales del Hospital Posadas convocaron a una marcha en reclamo de los despidos

Frente a los despidos que se realizaron el mes pasado en el Hospital Posadas, los trabajadores de la salud llamaron a movilizarse la próxima semana.

Una de las trabajadoras desvinculadas del nosocomio ubicado en El Palomar, María Bigot, en diálogo con AM750 convocó a una movilización para el próximo jueves 1 de agosto. Además, la profesional brindó detalles sobre la situación de sus compañeros y la precarización que desembocó en la rescisión de su contrato de trabajo.

hospital posadas jornada de lucha portada.jpg
Profesionales del Hospital Posadas en una jornada de lucha en el nosocomio.

Profesionales del Hospital Posadas en una jornada de lucha en el nosocomio.

"Ingresé al hospital en 1994, hice dos residencias, después trabajé ad honorem y hace diez años estoy contratada. Hasta este año eran contratos anuales, ahora son trimestrales. Esta modalidad permite despidos sin informar la causa y nos deja sin indemnización", sostuvo Bigot.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Respecto a la movilización se espera que inicie al mediodía, la concentración será en el Obelisco y de ahí partirán hacia el Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Mario Russo. Según trascendió de la convocatoria participarán diferentes gremios como la Fesprosa (Federación Sindical de Profesionales de la Salud y CICOP (Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Despidos en el Hospital Posadas

De acuerdo a la denuncia del delegado de CICOP, Luis Sucher, desvincularon a especialista del área de Fisiatría, Emergencias, Neumonología, Clínica, Kinesiología, Enfermería, Biología Molecular, Administración, Radiología y Hemoterapia.

Por su parte, Bigot sostuvo: "Todos sabemos que cuando se despide personal, los que se quedan trabajando se sobrecargan".

FUENTE: AM750 - Viví el Oeste