Actualidad Hurlingham | Municipio | Escuelas

Acordaron plan para prevenir robos a escuelas de Hurlingham

Además, el Municipio recibió $138 millones para reparar colegios de Hurlingham afectados por el temporal de diciembre, de los que 14 ya se están interviniendo.

La seccional del partido de Hurlingham de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) anunció una serie de acuerdos a la que llegaron con la Subsecretaría de Educación y la Dirección de Políticas Sociocomunitarias del Municipio para prevenir los robos y el vandalismo en escuelas locales.

A partir de este entendimiento, el Estado comunal se va a hacer cargo de la figura del sereno en los siguientes establecimientos públicos: Secundaria Técnica número 2 "República del Perú", Secundaria Agraria N°1 "Madre Teresa de Calcuta", Secundaria N°4 "Manuel Dorrego", Centro Educativo del Nivel Secundario (CENS) N°455, todos los centros de formación profesional (CPF) y el Polo Educativo de la ciudad de William Morris.

image.png
Una de las pintadas que sufrió la Técnica N°2 de Hurlingham.

Una de las pintadas que sufrió la Técnica N°2 de Hurlingham.

Otro punto importante es que en 25 instituciones se van a colocar alarmas como parte de una primera etapa y que después se podría seguir en otras más.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A su vez, en la reunión se informó que el área de Cultura y Educación del Gobierno provincial le entregó a la administración distrital una partida de un total de 138 millones de pesos para realizar reparaciones en los colegios que sufrieron daños durante el temporal de diciembre pasado y que, de todos ellos, en 14 ya están en obra.

La Técnica N°2, una de las escuelas de Hurlingham más afectada por el vandalismo

image.png

En noviembre de 2023, la Escuela Técnica N°2 debió suspender las clases reiteradas veces en el turno mañana a raíz de una serie de actos de vandalismo que padeció su edificio situado sobre la calle Manuel A. Ocampo al 1.075, entre General Martín Güemes y San Juan.

Aquella ocasión sufrieron pintadas con graffiti y el inicio de fuego en algunos sectores, lo cual se sumó a la rotura en las cañerías de agua internas y externas, los baños de hombres y mujeres, las instalaciones eléctricas de las aulas y parte de las rejas que se registraron en los días anteriores.