Policiales Hurlingham | Provincia de Buenos Aires | Policía Federal

Allanaron una vivienda de Hurlingham por tráfico de material de abuso sexual infantil

Fue en el marco de un operativo simultáneo en varios puntos de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal. Por ahora, solamente detuvieron a un hombre.

La División de Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal Argentina (PFA) desbarató durante las últimas horas una red de tráfico de material de abuso sexual infantil que tenía asiento en la localidad de Hurlingham, la zona sur de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.

Tal procedimiento se dio como una continuación de los realizados en agosto y diciembre de 2023 y en mayo del corriente año, cuando por ejemplo inspeccionaron una casa de la ciudad de Morón y de las provincias de Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Río Negro, Salta, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

image (24).jpg

En esta oportunidad, la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación colaboró con el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos con una herramienta que permite visualizar en directo información relacionada a la distribución de imágenes de representaciones de menores de edad en actividades sexuales.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Con ella, los detectives identificaron las direcciones IP que las comercializaban a través de redes del tipo P2P (se conectan entre sí sin un servidor central), por lo que procedieron a llevar a cabo arduas y complejas tareas analíticas para determinar fehacientemente los objetivos aludidos y la identificación de los implicados.

image.png

La detención y los secuestros de la Policía Federal

Fue así como el Juzgado de Garantías número 2 de Esteban Echeverría ordenó un total de cinco allanamientos junto al Ministerio Público porteño y la Secretaría de Política Criminal de la Procuración General bonaerense mediante los que se detuvo a un hombre de 35 años, mientras que seis mujeres y otros dos masculinos quedaron notificados de la causa en su contra.

A su vez, los agentes incautaron dos CPU, siete celulares, siete pendrive, cinco discos rígidos, cuatro tarjetas de memoria, tres notebook, dos chips de teléfono y cuatro memorias de cámara de fotos.