El intendente Damián Selci inauguró durante este fin de semana una nueva ampliación del Hospital Municipal "San Bernardino de Siena", el cual se ubica sobre la calle Germán Argerich al 1.650, entre Patricios y General Simón Bolívar, de la localidad de Hurlingham, que le permitirá sumar más servicios a disposición de los vecinos.
El Hospital San Bernardino de Hurlingham tiene un nuevo quirófano
Esta flamante sala ya está funcionando y le permite al nosocomio público principal del Distrito ampliar su capacidad para realizar operaciones gratuitas.
Se trata de un flamante quirófano que le permitirá al nosocomio de mayor envergadura dentro del Distrito llevar a cabo operaciones programadas de baja complejidad que antes no se podían hacer y que requerían la derivación a otros lugares del Oeste.
A su vez, se realizó la remodelación de la sala de cirugías para madres y del sector de neonatología "para que la estancia de las mamás con sus hijos sea lo más placentera y linda posible", ya que, de acuerdo a lo sentenciado por el jefe comunal, la salud pública "es una prioridad": "Es por eso que invertimos todo el tiempo en mejoras del hospitalito".
Otras recientes intervenciones en el Hospital San Bernardino de Hurlingham
Cabe recordar que a mediados de abril del corriente año el Gobierno local también concretó la separación de la guardia pediátrica con la de adultos y la adición de un total de cuatro consultorios, logrando que el establecimiento sanitario del Barrio Cartero ahora cuente con siete y aumentó su capacidad en más del 50%.
Asimismo, pusieron en funcionamiento dos sistemas con el objetivo es mejorar la atención de los pacientes. El primero era el "triage", que consiste en la clasificación de la gravedad de cada uno de los enfermos mediante un código para así priorizar a los más urgentes.
El segundo fue un controlador del tiempo de espera que tuvieron desde el momento que se les asignó el turno y hasta que los llame el médico a su despacho, el cual aparece en una pantalla colocada en la sala homónima.