Policiales Hurlingham | Municipio | droga

Hurlingham: detuvieron a cuatro personas por venta de droga

Varios envoltorios de cocaína y marihuana fueron secuestrados en Hurlingham a raíz de una denuncia municipal, que también generó el arresto de cuatro personas.

A raíz de una denuncia perpetuada por la Secretaría de Seguridad del Municipio de Hurlingham, a cargo de Damián Feu, la Policía de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo ocho allanamientos en simultáneo y pudo detener a cuatro personas vinculadas con la venta de droga a nivel local.

Los pedidos de la cartera apuntaban a la investigación de posibles conductas vinculadas al tráfico de estupefacientes y eso desembocó en los mencionados procedimientos, que tuvieron la intervención de personal de la Comisaría Primera. Uno de ellos se produjo en un almacén ubicado en la localidad de William Morris y muy cerca del comedor comunitario “San Cayetano”.

Armas de fuego, cocaína y marihuana secuestradas y cuatro detenidos en Hurlingham por venta de droga

A su vez, durante las requisas los efectivos incautaron una importante cantidad de clorhidrato de cocaína y marihuana, distribuida en más de 30 envoltorios, tres armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, telefonía celular y una moto con pedido de captura, así como también balanzas de precisión y elementos para el fraccionamiento y estiramiento de las sustancias.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La causa fue caratulada como "aprehensión por infracción a la Ley Nacional número 23.737 y su tenencia con fines de comercialización" y posteriormente derivada a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Nº9 Especializada en Estupefacientes y Trata de Personas del Departamento Judicial de Morón, cuyo titular es el fiscal Antonio Ferreras.

image.png
Parte de la droga secuestrada en Hurlingham.

Parte de la droga secuestrada en Hurlingham.

Un caso similar del año pasado

A fines del año pasado, la misma Estación Departamental de Hurlingham desbarató una banda que se dedicaba a la venta de drogas a lo largo y a lo ancho del Partido luego de 13 allanamientos, en tanto que el epicentro estaba en un kiosco de Villa Tesei.

Como resultado, se detuvo a siete personas (cinco hombres y dos mujeres) que practicaban el narcomenudeo y se descubrió que uno de ellos era policía, sumado al secuestro de casi siete kilos de cocaína, 400 envoltorios de marihuana (que sumaban un total de 451 gramos), dinero en efectivo (al menos 112.040 pesos), tres vehículos, 22 celulares y varias armas de fuego y de guerra.