Actualidad Hurlingham | William Morris | Selci

Hurlingham vuelve a tener el Cuerpo de Prevención Comunitaria tras dos años

Esta fuerza comunal había sido lanzada en 2022 y ahora vuelve a estar operativa con la novedad de que ahora cuenta con una base propia en William Morris.

El intendente Damián Selci volvió a poner en funcionamiento durante la tarde de ayer el Cuerpo de Prevención Comunitaria del Municipio de Hurlingham, el cual había sido lanzado en agosto de 2022 y discontinuado en los meses posteriores, con la novedad de que ahora cuenta con una base propia en la localidad de William Morris.

image.png

Esta sede se ubica a la altura del cruce de las calles Sargento Farina y Cuzco, barrio El Destino, y nuclea tanto la flamante fuerza como a la de agentes de tránsito. La misma tiene oficinas administrativas y de control que le otorgará varias facilidades para su labor diaria.

La flamante fuerza del Estado comunal está compuesta por un total de 85 efectivos y múltiples patrulleros y motos con los que podrán "estar presentes para acompañar" a los vecinos "desde temprano en la mañana en la parada del colectivo o del tren, cuando lleven a sus hijos a la escuela o a la hora de salir de compras".

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png

Su objetivo es poder volver a conformar una serie de corredores seguros para las instituciones educativas públicas y privadas y los centros comerciales del Distrito mediante un trabajo mancomunado con la Policía Bonaerense y el Grupo de Prevención Motorizada (GPM), por ejemplo.

El reciente refuerzo al GPM de Hurlingham

A principios del corriente mes, el mandatario local y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, inauguraron el centro de operaciones del GPM en el barrio Villa Club, más precisamente sobre la intersección de las arterias Paso Morales y Uspallata, a una cuadra de la estación Juan B. De La Salle del Tren Urquiza.

image.png

Se trata del primer edificio propio con el que cuenta el comando especializado desde su creación, orientada a la prevención y la persecución, principalmente, de aquellos delitos cometidos por motochorros. A su vez, le sumaron 35 policías y 15 vehículos, lo que implica un aumento del 25% en su personal.