La recientemente creada Escuela de Jóvenes Conductores del Municipio de Hurlingham entregó durante este fin de semana las primeras 400 licencias para los vecinos que decidieron aprender a manejar en las instalaciones de la Oficina de Tránsito y Transporte, la cual se ubica en el barrio 8 de Marzo de la localidad de William Morris.
Los primeros 400 recibidos en Hurlingham de la Escuela Municipal de Jóvenes Conductores
La inscripción para la segunda camada se agotó en una hora, pero cada dos meses se abrirán nuevos cupos. El Municipio prevé darle clase a 3.000 jóvenes por año.
A su vez, la inscripción para la segunda camada se agotó en una hora y desde el Estado comunal aseguraron que cada dos meses se abrirán nuevos cupos (que es el tiempo de duración del curso con examen incluido) y que prevén darle clase a alrededor de 3 mil personas de entre 17 y 30 años por ciclo lectivo.
“Su esfuerzo y compromiso les ha otorgado la posibilidad de conducir, pero no olvidemos que toda libertad conlleva una gran responsabilidad. Por eso nuestra entidad forma conductores con mucho sentido de la seguridad vial”, afirmó el intendente Damián Selci en el acto de colación.
Más sobre la Escuela de Jóvenes Conductores de Hurlingham
Esta iniciativa, que es gratuita, tiene una duración de seis semanas y comprende dos clases teóricas (según los lineamientos de agrupaciones de familiares de víctimas del siniestros viales) y seis prácticas de 40 minutos cada una que se dan en la franja comprendida de las 8 de la mañana a las 17 horas.
Para ello, pone a disposición siete autos doble comando, con instructores y lecciones personalizadas. La capacitación se realiza en la pista de manejo ubicada sobre la calle Valencia al 1.200, entre Los Pinos y Desaguadero y a dos cuadras de General Pedro Díaz, y en zonas aledañas. En esa instancia final se practicarán ejercicios similares a los del examen de registro.
Los que deseen acceder a este programa se someterán a una entrevista de admisión y la firma de un acta de acuerdo con pautas a cumplir para ser un conductor responsable.