Actualidad Hurlingham | Escuelas | Villa Tesei

Todas las escuelas y jardines públicos de Hurlingham ya tienen sus alarmas

El Municipio de Hurlingham de instalar los dispositivos en cada una de las 114 instituciones educativas estatales de las tres localidades del Distrito.

El Municipio de Hurlingham anunció que durante los últimos días terminó de instalar una alarma en todas y cada una de las 114 escuelas y jardines de infantes públicos de las tres localidades que componen al Distrito (la homónima y cabecera, Villa Tesei y William Morris), además de en los centros de formación profesional.

“Con estos dispositivos, ahora podemos generar una cobertura de todos los establecimientos para terminar con el vandalismo y los robos nocturnos que afectan el patrimonio de nuestras instituciones públicas. Es un compromiso cumplido de nuestra gestión”, sentenció al respecto el intendente Damián Selci en sus redes sociales oficiales.

image.png

Esta iniciativa tuvo su génesis a inicios del corriente año, cuando había empezado con una serie de ataques en los colegios estatales del Partido. Los hechos se producían a la madrugada y, a raíz de esto, la comunidad educativa, encabezada por los padres de los alumnos, decidió recurrir al jefe comunal para que tome cartas en el asunto.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El acuerdo entre UDOCBA y Hurlingham

Así fue como la Subsecretaría de Educación y la Dirección de Políticas Sociocomunitarias del Estado local llegaron a un acuerdo con la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) a comienzos de febrero mediante el cual el área de Cultura y Educación del Gobierno provincial le entregó una partida de un total de 138 millones de pesos para tal fin.

image.png

Ese convenio también implicó la adición de la figura del sereno en los siguientes establecimientos: Secundaria Técnica número 2 "República del Perú", Secundaria Agraria N°1 "Madre Teresa de Calcuta", Secundaria N°4 "Manuel Dorrego", Centro Educativo del Nivel Secundario (CENS) N°455. todos los CPF y el Polo Educativo de William Morris.

A su vez, el mismo abordó un conjunto de arreglos en los colegios que sufrieron daños durante el temporal de diciembre pasado, ítem que ya fue concluido semanas atrás.