La División de Operaciones del Área Metropolitana "Oeste" de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo durante las últimas horas a una de las socias del conocido capo narco "Chaki Chan" en la localidad de Isidro Casanova, al sur del partido de La Matanza, luego de que permaneciera prófuga por alrededor de dos años.
Cayó en Isidro Casanova "La Gorda Eli", una de las socias del capo narco "Chaki Chan"
Un testigo arrepentido fue clave para establecer la ubicación de la mujer, que permanecía prófuga desde 2022 luego de que le encontraran pasta base de cocaína.
Esta mujer se encargaba de la distribución de la droga en los puntos conocidos como "La 900" y "El Cuadrado" (este último también llamado "La Rotonda del 800") y era buscada por la Justicia después de que hayan allanado su casa y descubierto una gran cantidad de pasta base de cocaína.
Aquel procedimiento ocurrió en junio de 2022 y devino en el arresto de dos personas que en ese momento estaban vendiendo los estupefacientes. Sin embargo, la imputada no pudo ser capturada y eso implicó que la Justicia local pusiera la requisa en manos en manos de la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.
El rastreo de la sospechosa por La Matanza
A partir de ese momento, los detectives empezaron una serie de tareas de campo y la intervención telefónica de varios abonados que, sumados a los datos aportados por un testigo que se adhirió a la figura del arrepentido, fueron claves para establecer su ubicación.
Con el total de las pruebas aportadas, el Juzgado de Garantías número 3 del Departamento Judicial matancero, a cargo del Doctor Rubén Norberto Ochipinti, ordenó la inspección de un domicilio situado sobre la calle Paula Albarracín de la mencionada ciudad del Oeste.
Allí lograron atrapar a la femenina de 36 años, como así también el secuestro de más de un kilo y medio de marihuana, 65 gramos de cocaína, dos celulares y demás objetos de interés para la causa que quedaron a disposición del magistrado interventor junto con la sindicada.