La comunidad de la Parroquia San José y los obispados de San Justo y Gregorio de Laferrere llevaron a cabo durante la tarde noche de ayer la esperada inauguración del nuevo santuario de de San Cayetano en la localidad de Isidro Casanova, al sur del partido de La Matanza.
Inauguraron el nuevo santuario de San Cayetano en Isidro Casanova
Cientos de fieles se congregaron en el sur de La Matanza para celebrar la apertura de esta flamante capilla, que recibirá a todos los vecinos que la necesiten.
La flamante capilla se ubica sobre el cruce de la calle Pekín con la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas) y en las cercanías de la estación local del Belgrano Sur, justo al lado de la casa de comidas “El Pan Nuestro de Cada Día”.
Su apertura contó con la participación de los monseñores Eduardo García y Jorge Torres Carbonell, la asistencia de cientos de fieles que participaron de la misa central, una olla popular, un show gratuito de la Agrupación Sinfónica de la Policía Bonaerense y una muestra de folklore, además de un espectáculo de fuegos artificiales.
"Y al final, llegó el día. Fueron miles las manos que tocaron al santo, y en cada una de ellas un sueño. Desde las 8 de la mañana hasta la ultima hora de la jornada se pidió, se rezó y se cantó por 'paz, pan y trabajo'. Desde hoy y para siempre, el corazón matancero tiene el sitio de esperanza y de la cultura de la fe", sentenciaron al respecto desde la organización religiosa.
La otra reciente gran obra de la Parroquia San José en La Matanza
Cabe recordar que a principios del corriente año la entidad también abrió la Escuela Beato Gabriel Longueville y Mártires Riojanos, la primera de toda la historia ubicada en los cinco barrios populares que componen a Ciudad Evita.
Ellos son Gauchito Gil, 22 de Enero, Un Techo para Todos, Tierra y Libertad y 28 de Octubre, que ahora tienen la posibilidad de estudiar en los niveles inicial, primario, secundario y para adultos sin tener que irse muy lejos de su entorno, algo que se les dificultaba mucho a los vecinos en, por ejemplo, los días de lluvia.