Un nuevo y fatal episodio de inseguridad se dio durante la jornada de ayer en la localidad de Isidro Casanova, al sur del partido de La Matanza: un delincuente de 16 años murió tras enfrentarse a tiros con la Policía y luego se descubrió que estaba involucrado con un crimen anterior.
Mató a un remisero en Isidro Casanova y terminó muriendo en un tiroteo: tenía 16 años
El menor estaba apuntado por el crimen de Roberto Moreno y falleció tras una persecución de la que escapó su cómplice, refugiado en la villa de San Alberto.
Según las fuentes consultadas por Viví el Oeste, todo comenzó en la intersección de la Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas (Ruta Nacional número 3) y la calle La Haya, donde un patrullero vio como una Zanella de color celeste manejada por dos hombres aceleró al notar su presencia.
Así fue como se desató una persecución por unas 10 cuadras hasta llegar a la esquina de Gervasio Espinosa y Coronel Moldes, en la que los fugitivos se detuvieron y dispararon varias veces contra el móvil, aunque solo lograron alcanzarlo en tres oportunidades. Por lo tanto, los dos oficiales que lo ocupaban repelieron la agresión y provocaron la huida de la moto.
El seguimiento finalizó recién en Mi Esperanza al 4.200, donde el par de jóvenes cayó del rodado y salieron corriendo al interior de la villa del barrio San Alberto. Una turba de vecinos salió para rescatar al conductor y tomar las dos armas que poseían los ocupantes, pero el acompañante pudo ser detenido.
La muerte y el descubrimiento en Isidro Casanova
Debido a que el aprehendido presentaba múltiples heridas de gravedad, resultó trasladado por los efectivos al Hospital Interzonal General de Agudos "Doctor Diego Paroissien" ya con pocos signos vitales, de acuerdo con la información a la que accedió este medio. Pese a que un médico de guardia le practicó la reanimación cardiopulmonar (RCP), no pudo evitar su fallecimiento.
Minutos después arribó al nosocomio público el padre del abatido, quien confirmó que se trataba de su hijo llamado M.D.C. y de 16 años. Tras confirmar la identificación, el fiscal Juan Volpicina informó que el menor de edad poseía antecedentes penales y que incluso era uno de los apuntados por el asesinato del remisero Roberto Moreno (71) el pasado 13 de noviembre, por el cual todavía se busca a los otros sospechosos.