Un nuevo episodio de inseguridad se dio durante este fin de semana en la localidad de Isidro Casanova, al sur del partido de La Matanza: una policía abatió a un ladrón e hirió a otro luego de que le intentaran robar a ella y un amigo el día de su franco.
Quisieron robarle a una policía en Isidro Casanova: uno terminó muerto y el otro herido
La mujer fue abordada por delincuentes que andaban en un auto cuando llegaba a su casa y se defendió a los tiros. Qué decisión tomó la Justicia con la sargento.
El hecho tuvo lugar sobre la calle Antonio Zinny al 100, entre Juan Sebastián Bach y Paula Albarracín y a 100 metros de la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas), del barrio San Alberto hacia la tarde noche de ayer domingo, 22 de septiembre.
La oficial y su conocido se encontraban a bordo de una Corven 110 y en la mencionada cuadra fueron interceptados por un Chevrolet Vectra de color negro que era manejado por un par de delincuentes, quienes rápidamente los amenazaron a punta de pistola y los atropellaron para evitar que escapen.
En ese momento, la agente de 31 años extrajo su arma reglamentaria y empezó a dispararle al auto de los atacantes, alcanzando a uno de ellos en el estómago y al restante en su pierna izquierda y haciendo que quieran huir dando marcha atrás. Sin embargo, el mismo terminó chocando contra un árbol cercano.
La detención de uno de los maleantes y la decisión de la Justicia
Mientras que el conductor del vehículo acabó falleciendo tras la colisión, su cómplice trató de darse a la fuga corriendo, pero terminó siendo capturado e identificado como P.M.D. Por su parte, el abatido tenía 21 años y sus iniciales eran D.J.D.
Una vez que el fiscal Carlos Adrián Arribas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Especializada en Homicidios del Departamento Judicial matancero, llegó a la escena y ordenó que la Policía Federal Argentina (PFA) se hiciera cargo de las pericias correspondientes, decidió que no se adopte temperamento alguno para con la sargento, quien trabaja en la Comisaría Este Quinta local, y arrestar al malhechor baleado.