El Departamento Antisecuestros Sur de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo durante el mediodía de ayer a un prófugo de la Justicia que era buscado desde el año pasado por el secuestro de un abogado en el partido de Ituzaingó y se escondía en la localidad vecina de Castelar, municipio de Morón.
Cayó un secuestrador de Ituzaingó que operaba grúas y estaba prófugo desde 2021
El hombre estaba prófugo por el secuestro de un abogado de Ituzaingó hace tres años y desde entonces sobrevivía como operario en el lado sur de Castelar.
El hecho que se le imputa ocurrió en noviembre de 2021, cuando la víctima circulaba en su auto y de repente fue interceptado por una banda integrada por cinco delincuentes que, a punta de pistola, lo privaron de su libertad y le exigieron a su familia 100 mil dólares como rescate.
Con el propio celular del letrado llamaron a su esposa para pedirle que reúna el dinero que pueda mientras a él lo golpearon varias veces. La mujer juntó todo lo que pudo en el menor tiempo posible y llegó a un acuerdo con los captores 40 minutos más tarde.
El pago final fue de U$S10.000 y así se concretó la liberación del damnificado en la zona de Parque Ayerza, cuyo caso quedó en manos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) moronense hasta que en septiembre de 2023 pasó a la órbita de la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.
El rastreo del sospechoso en Castelar y su arresto
Tras varios meses de tareas de análisis de distintas fuentes y cruce de información, los detectives establecieron que el involucrado de 32 años trabajaba en el barrio Merlo Gómez operando grúas, por lo que el magistrado interventor ordenó su inmediato arresto.
Así fue como los efectivos lo rastrearon hasta que finalmente concretaron su aprehensión sobre la calle Roque Burgos al 450 del vecindario El Cortijo, perteneciente a la ciudad merlense de Libertad, mientras realizaba algunas labores en la vía pública.