Cultura Ituzaingó | Universidad Nacional de La Matanza | UNLaM

Ituzaingó: el video que lo compara con Europa

El mismo influencer que hizo el video viral sobre la UNLaM, Leandro Igounet, recorrió Ituzaingó y sentenció: "Lo más parecido a Europa que hay en Argentina".

Hace algunos meses, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) estuvo en boca de todos por el video que realizó Leandro Igounet mostrando todas sus instalaciones y exponiendo su belleza. En este caso, el mismo influencer hizo lo propio con Ituzaingó, al que llamó "lo más parecido a Europa que hay en la Argentina".

"Lo más parecido a Europa que hay en Argentina": el video sobre Ituzaingó que se volvió viral

Las imágenes arrancan con la salida sur de la estación provisoria, el puente peatonal y el Palacio Municipal sobre la calle Peatonal Eva Perón: "¿Querés conocer el Viejo Continente, pero no tenés un peso? Podés hacerlo por solo $18,50 gracias al Tren Sarmiento y venir al partido más europeo de la provincia de Buenos Aires".

Acto seguido, el joven pasa por la Plaza 20 de Febrero y tres de las réplicas del famoso arquitecto Rubén Díaz, que son la Torre Eiffel de General Juan Lavalleja al 40 (justo en el límite con Castelar), el Coliseo Romano de Coronel Lorenzo Barcala 450 y la Torre de Pisa de Posta de Pardo 1.772-1.682.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

"Y me voy cerquita de acá a Parque Leloir, el lugar donde viven nada menos que Moria Casán y el Indio Solari", finalizó el mimo con pensamientos en su recorrida por el populoso Partido.

El video similar en la UNLaM

En septiembre, Igounet también estuvo por el Oeste y corrió alrededor de los distintos edificios que componen el campus de la UNLaM, lo que hizo que propios y extraños se deleiten: "Si querés conocer Beverly Hills, venite a La Matanza, que en esta universidad hay tantas palmeras que cuando caminás escuchás 'Yo soy sabalero'".

Vídeo UNLaM

Después de semejante introducción, Leandro muestra la amplia pista de atletismo que tiene el espacio, la pileta olímpica, el gimnasio donde se entrenó el campeón mundial de boxeo Brian Castaño y los departamentos de Económicas, Ciencias de la Salud, Derecho y Ciencia Política, entre otros sectores.