La Dirección de Defensa a los Derechos del Consumidor del Municipio de Ituzaingó anunció que solo en lo que va de este año ya recuperó más de 120 millones de pesos ($129.280.787) en concepto de reclamos y denuncias enmarcadas en la Ley Nacional número 24.240 por parte de los vecinos.
Ituzaingó: ya recuperaron más de $120 millones por denuncias
La millonaria cifra representa un 490,62% más que lo recaudado por el Municipio de Ituzaingó en todo el año pasado por los mismos tipo de reclamos.
Esta reglamentación vela por los usuarios de todo el país y les permite iniciar una causa judicial en pos de que las empresas privadas o públicas les retribuyan cualquier tipo de producto o servicio que no cumpla su función prevista sin que ellos mismos tengan algo que ver, por ejemplo.
La cifra mencionada representa un aumento exponencial respecto a lo recaudado durante todo 2022, cuando el monto fue de $21.889.331, es decir, un 490,62% más, siendo las compañías de telefonía fija y móvil, distribuidoras de luz y gas y locales automotrices las más apuntadas en ese periodo.
A su vez, el número que resulte de cada intervención es depositado directamente en las cuentas de los damnificados y fruto del trabajo de la oficina ubicada en la Avenida Intendente Carlos Ratti al 84 (Edificio Municipal Descentralizado), como también los distintos operativos barriales realizados en estos ocho siete meses.
El objetivo de la cartera distrital es interceder a favor de los intereses de los consumidores frente a un proveedor o firma que ofrece un servicio o vende un producto que incumple con lo contratado, además de brindar la posibilidad de llevar adelante audiencias de conciliación gratuitas y desarrollar la fiscalización en los locales controlando el cumplimiento de las leyes.
Quienes necesiten recibir asesoramiento, pueden enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] o comunicarse de lunes a viernes entre las 8 de la mañana y las 15 horas al número de teléfono 2120-1873/74/75, como también dirigirse con la factura a su sede en Ratti 84.