Un nuevo episodio de inseguridad se dio durante este fin de semana en el lado norte de la localidad de Ituzaingó: un vecino evitó el robo de su vehículo con una más que arriesgada maniobra para también proteger a su madre, que lo estaba esperando en su casa con la puerta abierta.
Video y audio: la arriesgada maniobra de un vecino de Ituzaingó para evitar un robo
El joven evitó el asalto en medio de la lluvia con una marcha atrás y un trompo para proteger a su madre, que lo estaba esperando con la puerta abierta.
El ilícito tuvo lugar sobre la calle Marambio al 2.800, entre Coronel Pringles y la Plaza APA y a pocas cuadras del Acceso Oeste, del Barrio Aeronáutico hacia las 21:15 horas del pasado viernes, 30 de agosto, y quedó registrado por una cámara de vigilancia particular.
Las imágenes muestran como la víctima se prestaba a ingresar a la cochera con su Chevrolet Prisma de color negro y de repente fue sorprendido por una banda de por lo menos tres delincuentes, dos de los cuales lo apuntaron con sus armas de fuego y lo amenazaron con un "salí del auto y quedate quieto".
Mientras la mujer corrió para el interior y activó la alarma vecinal, el sujeto atinó a dar marcha atrás bruscamente y dar un trompo bruscamente, con lo que pudo ahuyentar a los ladrones y ponerlos en fuga pese a que le dispararon por la espalda.
El duro mensaje de la protagonista del asalto en Ituzaingó
"La maniobra fue increíble y un milagro. El susto quedará por un tiempo, pero la inseguridad se instaló para quedarse y nadie de los políticos de turno hace demasiado, o lo suficiente, o nada", sentenció la damnificada al respecto en su cuenta personal de Facebook.
A su vez, reveló que llamó al 911 y a los cinco minutos se hizo presente un patrullero, aunque "tampoco sirvió demasiado su presencia ya que todo había pasado y los ladrones huido": "El sábado hicimos la denuncia como intento de homicidio en ocasión de robo, porque hubo amenaza con arma de fuego e inclusive un disparo. ¿Qué más decir? Estamos bien... Bien asustados".