Politica Javier Milei | Buenos Aires |

Tras los dichos de Javier Milei, España retira a su embajadora en Buenos Aires "definitivamente"

La tensión entre Javier Milei y el gobierno de España no cesa, este martes anunciaron el retiro de la embajadora en Buenos Aires.

La comunicación oficial fue realizada este martes por el titular de Exteriores en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, anunció de esta manera que España retirará “definitivamente” a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez,

Cómo surge el conflicto entre Javier Milei y España

Albares reiteró ante el diplomático argentino en España la exigencia de una rectificación pública en una reunión mantenida este lunes, un encuentro que se produjo “dentro los cauces del respeto y la cortesía diplomática que tanto el Gobierno como el ministro mantienen en todo momento”, según comentaron fuentes diplomáticas a Infobae España.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Ante la negativa de Milei a pedir disculpas, “la situación no ha cambiado”, ha dicho Albares para comunicar una nueva decisión al respecto para mantener así la presión sobre el presidente de Argentina. “La retirada de la embajadora supone que en adelante no habrá una embajadora española en Buenos Aires y la embajada continuará a un nivel de encargado de negocios”. El ministro ha vuelto a exigir “disculpas públicas por lo que fue un asalto a la buena fe y a la hospitalidad por parte de las instituciones españolas, que acogimos a Javier Milei de la forma en la que hay que acoger a un presidente de la República Argentina, una república hermana de España”.