Policiales La Matanza | Banda | San Justo

Cayó en La Matanza una banda que le robaba planes sociales a personas vulnerables

Un total de 25 personas fueron detenidas por retener las tarjetas de débito de los beneficiarios y la Justicia no descarta la complicidad de alguna recaudadora.

La investigación comenzó en abril, cuando un testigo de identidad reservada puso en evidencia el modus operandi de estos delincuentes: para asegurar el pago de las cuotas con intereses, les retenían las tarjetas de débito otorgadas a los beneficiarios para el cobro de los programas asistenciales haciéndoles firmar pagarés en blanco.

Policía Federal La Matanza Virrey del Pino San Justo González Catán Cañuelas Mar de Ajó.jpg
Cuatro de los 25 detenidos en La Matanza.

Cuatro de los 25 detenidos en La Matanza.

A raíz de esa declaración, los detectives descubrieron que la organización aumentó su patrimonio considerablemente en el último tiempo, logrando reunir entre 5.000 y 10.000 plásticos de ayudas individuales, cooperativas, jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas mientras se volcaban al rubro inmobiliario con propiedades en los municipios de Cañuelas y La Costa.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Incluso, en poco menos de 12 meses el cabecilla de la organización criminal y su hermana fueron estructurando elevaciones de su posición fiscal y actividad presumiblemente usando los servicios de un contador, por lo que la Justicia no descarta que esté involucrado el personal de alguna agencia de recaudación gubernamental.

image.png

Las detenciones in fraganti en La Matanza y la costa bonaerense

Luego de una serie de seguimientos registrados con cámaras ocultas, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional número 2 de Morón, a cargo del Doctor Jorge Rodríguez, ordenó la detención de los involucrados, que terminaron siendo arrestados en sus domicilios y mientras hacían extracciones en cajeros automáticos de las localidades de San Justo, González Catán y Virrey del Pino, por ejemplo.

En total quedaron esposadas 25 personas y un menor de edad fue demorado, además de haberles secuestrado 8.350.670 pesos y 36.300 dólares en efectivo, 66 celulares, 17 vehículos, una pistola semiautomática, cuadernos, comprobantes bancarios, fotocopias del DNI, computadoras y elementos varios de almacenamiento de datos.